Según expertos de las Agencias de Inteligencia de diversos estados europeos el Estado Islámico tiene alrededor de 100.000 militantes, devotos fervorosos del Islam, empuñando las armas. Este grupo ha declarado el Califato y está atrayendo multitud de islamistas de otros grupos islamoterroristas. Entre estos hay europeos, muchos de ellos convertidos al Islam, otros son musulmanes con pasaportes europeos. [1]
Estos islamistas europeos son considerados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de los diversos países europeos como un grave peligro para sus habitantes.
El Estado Islámico acaba de declarar a Dinamarca "enemigo del Islam" y el país está en el foco del movimiento islamista. [2]
Un danés de 27 años de edad convertido al Islam declaró recientemente que "Dinamarca no es mi país. El país de los musulmanes es el Califato y Inshallah pronto habrá un ataque en Dinamarca. Dinamarca debe prepararse".
"Mi batalla reside en Siria. Pero nunca se sabe, hermano. El Profeta [Muhammad] dijo que Alá le mostró las partes oriental y occidental del mundo y que deben estar unidas en un Califato. Así que Dinamarca podría obtener a su vez pronto". Este danés fue movilizado en Dinamarca por el Estado Islámico, buscando “el martirio por la causa de Alá”. Murió después de conducir un coche cargado de explosivos contra un convoy del Ejército iraquí cerca de la ciudad de Mosul.
de Inteligencia danesa PET, reveló en enero de 2014 que cerca de 90 ciudadanos daneses estaban peleando en la guerra civil siria.
NOTAS
[1] http://rt.com/news/183048-isis-grow-expand-jihadist/
[2] http://rt.com/news/183732-isis-denmark-jihad-security/