Clausurado el III Congreso Mundial de la Divina Misericordia
Esta mañana ha quedado clausurado el III Congreso Mundial de la Divina Misericordia del que hemos venido hablando estos días. Clausura del Congreso no quiere decir punto y aparte. Es precisamente ahora, en la vida corriente, en donde realmente el Congreso debe esparcir la semilla que ha venido seleccionando estos días.
 
Ha sido una jornada muy importante porque  os congresistas  hemos tomado la palabra. Nos hemos reunido por grupos de diez para dialogar en torno a dos preguntas:
 
a) ¿Puedo decir lo que he recibido como llamada del señor durante el Congreso, en cuanto a la misión que el señor nos está entregando?
 
b) ¿Cuales llamadas e impulsos percibo para los próximos tiempos?
 
Las aportaciones han sido muy valiosas. El grupo en donde me encontraba ha aportado cosas bellas, como estas: -Yo he sentido la llamada de ser misionera de la misericordia en la calle. -Este Congreso me ha motivado a intensificar mi vida de oración por las víctimas de la violencia y de la pobreza. -Los fuertes testimonios que hemos escuchado me han removido mucho por dentro, y amo a todos sea quien sea. -Llamada fuerte a comprometerme en las misiones de mi diócesis. -Remover el fuego del amor en mi vida. -Mejorar mi vida espiritual y personal a través de la Palabra de Dios...-Ser buena discípula de Dios para pregonar su Palabra. -Trabajar por la unidad de los cristianos por la misericordia de Dios.- Volver a las fuentes primeras de mi vida consagrada, a mi primer Amor.. -Llevar esperanza y alegría a todos, porque lo necesitamos. - Salir de mi capsula para comprometerme en serio como cristiana.
 
En cuanto a los deseos de una Iglesia siempre renovada, se han aportado las siguientes sugerencias: -Mas oración, sacramentos y obras de caridad. -Que las comunidades se abran más a los demás. -Un papel importantísimo de la Iglesia para nuestros tiempos es fomentar el respeto a la dignidad humana.- Orar mucho por el Papa que se está dejando la vida por todos. -Mejorar las comunicaciones  y los medios audiovisuales para que la Palabra llegue más nítidamente. Se ha hablado de la megafonía de las parroquias que a veces dejan mucho que desear, y que las homilías sean breves y sustanciosas.-Unidad de los cristianos y la paz del mundo...
 
En cuanto a frases impactantes destacaría algunas: "Sonríe que Jesús te ama". "Los sacerdotes: jardineros de nuestras parroquias". "No somos misioneros de la misericordia si no somos primero hijos de la misericordia, hijos del amor de Dios"."Todos apóstoles del Sacramento del Perdón". Meditar mucho la Parábola del Buen Samaritano, y sentirnos llamados a socorrer con amor a todo los necesitados que nos encontremos tirados en nuestros caminos. SER VOLUNTARIOS DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
 
El Cardenal SCHONBORN ha hecho la síntesis, y ha anunciado que el próximo Congreso será en Filipinas.
 
Con la Misa presidida por el Cardenal SALAZAR, de Bogotá, se ha clausurado el Congreso. Ha salido en procesión la Virgen de Fátima que nos presidía, mientras se cantaba el Ave María.
 
Gozo y alegría, despedidas, agradecimientos, y todos nos hemos ido marchando con la certeza de que ha merecido la pena el esfuerzo.