Año del Señor 2022
6 de junio
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
POCO ES MUCHO
Me han regalado una especie de cesto de metal, un complemento ideal para poder cocinar al vapor en la olla express y, para estrenarlo, teníamos… ¡alcachofas!
Admito que me gustan mucho, pero jamás en la vida las había limpiado. Creo que, hasta ahora, ¡¡nunca las he valorado lo suficiente!! Lo cierto es que hubo momentos en que dudaba si sacar otro cuchillo (a ver si estaba más afilado) o ir directamente a buscar el hacha…
Tras este proceso, metí el cesto en la olla. “Con un vaso de agua es suficiente”, me había asegurado mi madre. Sin embargo, viendo el volumen de alcachofas, eché dos.
Encendí el fuego, calculé los minutos de cocción y… bueno, me despisté un minutito… ¡pero que no cunda el pánico! Cuando abrí la olla, las alcachofas estaban estupendas, ¡y blanditas como la mantequilla! Y, sí, en el fondo estaban los dos vasos de agua: ciertamente, no se sale nada el vapor…
¡¡Y esa es la clave!! Cuántas cosas sentimos en nuestro interior más duras incluso que las alcachofas: la relación con esa persona, recuerdos, preocupaciones… ¡No hay forma de “cortarlos”!
Pero tal vez lo que necesitamos no son cuchillos, no lo solucionaremos con agresividad o tristeza… ¡sino con agua! El agua es uno de los signos del Espíritu que Jesús ha prometido enviarte. Él quiere habitar en tu corazón, transformarte por completo, ¡hacer todo blandito!
La pregunta es: ¿cómo se hace eso? ¿Cuál es nuestra “olla a presión”? ¿Dónde está?
¡Pues la tienes muy a mano! Nuestra olla express es la oración. Ese es el momento en que paramos con Cristo, en el que nos invita a dejar todo en sus manos, ¡al vapor de su amor! Con solo un poco, ¡Él hace maravillas!
Dice el Señor: “Cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta…”, o, en otras palabras, ¡pídele cerrar bien la olla, que no se escape nada del vapor que Él quiere regalarte!
Hoy el reto del amor es buscar un rato para estar con Cristo. Intenta elegir un lugar tranquilo, si puede ser ante el Sagrario, mucho mejor, y… ¡cierra la tapa de la olla de tu corazón! Por unos minutos, desconecta el móvil, mira a Jesús… ¡y deja que este gran Chef te sorprenda! ¡Ah! Y, si puedes, te agradeceríamos mucho si oras por nuestra comunidad, pues hoy comenzamos nuestros Ejercicios Espirituales: ¡que también nosotras aprovechemos hasta la última gota del “vapor” que nos regala estos días! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.