Año del Señor 2020
13 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL INSTRUMENTO ADECUADO
 
Nos han regalado un montón de manzanas. Antes de que se pongan malas, la procuradora ha decidido hacer compota, así que, el otro día, fuimos a pelarlas. 
 
A mí se me da fatal hacerlo “a cuchillo”. Voy lentísima, y acabo con más de un corte... Pero no te preocupes, pues hace tiempo que di con la solución: ¡el pelapatatas!
 
Cuando alguna hermana comentaba mi velocidad, al instante le respondía:
-¡Es el pelapatatas, que es una maravilla! 
 
A media mañana tuve que irme, y me pidieron que les prestase mi instrumento, pues querían probarlo. 
 
-¿Qué tal se os ha dado? -pregunté, entusiasmada, cuando nos volvimos a ver. 
 
-¡¡Ese pelapatatas es una guarrería!! -me contestaron entre risas- ¡Se hace mejor con el cuchillo! 
 
Definitivamente, a cada uno le va bien con un instrumento... ¡así de originales nos ha hecho el Señor! 
 
Pero esto, que parece tan sencillo “pelando manzanas”, en el día a día puede no serlo tanto. 
 
En efecto, Cristo te ha creado con unos dones, unas capacidades y habilidades, ¡es lo que Él ha querido para ti! Y te ha marcado un camino que es irrepetible, solo para ti. 
 
Pero, a pesar de esta prueba de un amor tan personal, tan único, ¡cuántas veces me sorprendo mirando con cierta envidia los dones de los demás! ¿Acaso no te ha sucedido a ti también? 
 
“Cómo me gustaría ser como esta persona”, “cómo me gustaría hacer esta tarea como aquella otra”... Frases así nos salen de forma natural, pero siempre corremos el riesgo de que, por querer imitar los dones de otros, olvidemos por completo los nuestros. 
 
Y lo peor es que... ¡cada uno tiene su instrumento! No todos tenemos la misma habilidad para manejar el cuchillo o el pelapatatas, aunque todos estamos llamados a “pelar manzanas”, a llenar este mundo con el amor del Señor. 
 
Jesucristo no quiere que seas una fotocopia, sino que quiere que llegues a ser la obra única y maravillosa que Él un día soñó. 
 
Hoy el reto del amor es que le pidas al Señor que ilumine tus dones. Cuéntale a Cristo qué se te da bien, con qué cosas disfrutas... y ahora pídele que te ilumine esas habilidades, ¡para que puedan ser instrumentos de Su amor! Cocinar, contar cuentos, sonreír... sea cual sea tu instrumento, ¡únete a “pelar manzanas”, a llenar esta jornada de amor! ¡Feliz día!
 
VIVE DE CRISTO
 
 
APP “VIVE DE CRISTO”
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263
 
2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es
 
 
 
PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace: 
 
https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.