Año del Señor 2023
18 de octubre
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.
¡SEÑOR, TÚ LO SABES TODO! ¡YO SOY UN IGNORANTE ANTE TI!
Íbamos por la noche a completas y de repente, me acordé que tenía la ropa dentro de la lavadora. Entonces, a prisa, bajé al lavadero y la saqué a un balde. ¡Y, de repente, todas las luces se apagaron y me quedé en completa oscuridad!. Sabía que estaba sola y que las monjas se iban yendo ya a completas así que, con toda la fuerza que me dieron mis pulmones grité: “¡¡Sor, no me apagues!!”… Y, esto, varias veces seguidas, porque estaba en grande oscuridad.
Así, estaba parada y gritando y de repente, me vino a la mente: “¡No grites, sólo tienes que dar al automático para tener luz de nuevo!”… Y, efectivamente, sólo tuve que alargar la mano para tener todo iluminado, como antes.
Mientras subía la escalera, en silencio, el Señor me hizo caer en la cuenta de lo fácil que, nos resulta, cuando tenemos una dificultad, buscar un culpable, y no vemos que, con gran frecuencia, “la mente se equivoca muchas veces”.
¡Somos muy poco fiables en nuestros juicios!, y más, si es para encontrar un fallo en un hermano. Por esto, Jesús nos avisa: “no juzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor, Él, iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón”.
Y es que, el Señor me decía con esta anécdota que, ¡no he de juzgar nunca!, y, si veo una obra que parece mala, he de pensar que, quizás, se hizo con buena intención. El Único Juez, es el Señor y su juicio es cierto. Lo nuestro, será siempre la disculpa, confesando nuestra ignorancia y poniendo en las manos del Señor lo que no entiendo, ni sé.
Hoy el reto del amor es, buscar aprisa una disculpa cuando vea que algo no es bueno y orar para que Jesús venga en mi ayuda, para ser comprensiva y compasiva.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!