El grupo Abogados escandinavos por los derechos humanos ha llevado a juicio al Gobierno sueco en nombre de una comadrona sueca, Ellinor Grimmark, que ha sido despedida de su trabajo en un hospital del municipio de Jönköping por negarse a prestar asistencia a la práctica de un aborto. La demanda pide 11.655$ como compensación por daños, y 8.740$ como compensación por discriminación.
 
            Roger Kiska, de la Alliance Defending Freedom-Europe, que apoya la demanda, ha declarado que “ha perdido el norte una sociedad que excluye a alguien de la carrera sanitaria simplemente porque prefiere traer vida humana al mundo que destruirla”.
 
            Sostiene Ruth Nordström, directora de los Abogados escandinavos por los derechos humanos que “la obligación de practicar abortos como condición para emplear a una comadrona”, interfiere con la libertad de conciencia y religiosa de Grimmark al amparo de la Convención Europea de Derechos Humanos, y afirma que Suecia carece de un marco legal adecuado sobre libertad de conciencia. Reinhold Fahlbeck, de la misma organización, ha declarado que “si el caso llega a la Corte Europea de Derechos Humanos, Suecia perderá”.
 
            De hecho, la Resolución 1763 de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa adoptada el 10 de octubre de 2010, estipula en su artículo 1 que “ninguna persona, hospital o institución puede ser obligada, considerada responsable o discriminada en modo alguno por negarse a realizar, acomodar, asistir o someterse a una aborto, la realización de un acto contra la vida humana, eutanasia o cualquier acto que pueda producir la muerte de un feto humano o embrión bajo ningún pretexto”.
 
            La ley sueca permite el aborto libre hasta la semana 18 de gestación.
 
            Son muchas las cuestiones que están en juego detrás de las legislaciones monstruosas sobre aborto que tienden a imponerse últimamente en el mundo. Lo acontecido a Ellinor Grimmark no es la más importante, pero sí es una más de ellas.

            Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Del aborto despenalizado al aborto-derecho
¿Derecho de las mujeres a abortar, o más bien derecho a ser abortadas?
Del torticero discurso sobre la maternidad del Sr. Monago en su mensaje de fin de año
Del nuevo delito francés: “obstaculizar el derecho al aborto”
De esa señora que ha prohibido usar la palabra “Jesús” en las escuelas suecas
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..