Hablamos sin cesar de nueva evangelización, a menudo un cajón de sastre donde cabe casi todo, teorizamos y le damos vueltas. No está mal, pues sin reflexión y juicio vamos ciegos por la vida. Sin embargo, rezamos mucho menos, yo el primero. Y así nos va.
Alguien que sí reza (iba a escribir bastante, pero ¿puede haber un bastante?) y que conozco desde hace muchos años, cuando éramos niños, ha decidido hacer algo novedoso, algo que me imagino que podemos considerar nueva evangelización y que nace, antes que nada, por las ganas de llevar a Jesucristo a todas las almas.
Se llama Luis Oliver, es el párroco de Santo Tomás de Villanueva, en Benicasim y acaba de lanzar una app de su parroquia que espero que sea la primera de muchas. ¿Qué podemos encontrar en esta app? Muy sencillo: información sobre la parroquia, su historia y actividades, horarios de misas incluidos, información de otros lugares de culto en Benicasim, oraciones y el Evangelio del día. Además, presenta una opción titulada "Quiero confesarme", que no es lo que algunos periodistas han entendido, esto es, la opción de confesarse online, sino dos exámenes de conciencia que ayudan a prepararnos para la confesión. Luego, a pasar por el confesionario real y así conseguir una absolución también real, no sólo virtual.
Cuando me enteré de la iniciativa pensé en seguida que me iría muy bien algo similar en mi parroquia. Espero que no tarde mucho y que sean muchas las parroquias que sigan este ejemplo, usando las nuevas tecnologías para revitalizar la vida de las parroquias.
Enhorabuena a Luis y no dejéis de visitar la app y si sois de la zona, descargárosla ya.