Año del Señor 2019
6 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA PIERNA QUE ME FALTABA
Israel y yo estamos juntas en el Noviciado; te voy a compartir unas cuantas situaciones cotidianas:
Llega la hora de fregar una sala, cogemos dos fregonas y nos encontramos una fregando de arriba abajo y otra de izquierda a derecha.
-¿De que color es esto?- nos preguntan. A lo que una responde verde y la otra azul.
Si vamos a coger un mueble para llevar entre las dos, una lo lanza para un lado y la otra para el otro.
¿Las alturas? Una se sube por los tejados y a la otra hay que agarrarla para que mire por la ventana.
Cuando vemos una máquina, una, a un golpe de vista, ha estudiado todos los mecanismos que la hacen funcionar... y la otra la pone en marcha “para ver qué hace”.
Si tenemos que ordenar, una lo hace de una manera y la otra de otra; o si tenemos que elegir qué hacer y hablamos a la vez... ¡las respuestas son completamente diferentes!
Puede parecer que somos... completamente opuestas, pero somos totalmente complementarias, porque, a donde una no llega, llega la otra, y juntas llegamos a la Meta.
Vivir en clausura o en comunidad hace que el Señor sea el que te ponga a los hermanos que quiere que te acompañen a lo largo del Camino. Aunque puede parecer más fácil, ante lo “opuesto”, ir en otra dirección o buscar otra alternativa... de hecho, es lo que me salía al principio.
Ahora nos reímos cada vez que se da una situación de opuestos, porque, de la mano del Señor, hemos aprendido a amar nuestro límite y a descubrir que, caminando con el “opuesto”, ese límite no existe, pues se da continuidad ilimitada. Y es que lo que nos une es mucho mayor que lo que nos separa. Cuando te une Cristo, todo lo demás se pone al servicio del bien común. La unidad en la diversidad da lugar a la comunión.
Mañana Israel pasará a Comunidad. Tranquilo, que no se va a otro sitio, sino que acaba su etapa de formación en el Noviciado. En muchos momentos me quedo mirándola y doy gracias al Señor por el camino que ha hecho en nosotras, por haberme puesto cerca la otra pierna que necesito para caminar.
Seguro que tienes una persona diferente a ti cerca, en el trabajo, en clase... nadie está a tu lado por casualidad.
Hoy el reto del amor es que pidas al Señor descubrir sus dones y no pensar que las diferencias te van a separar, sino que esas diferencias son un complemento para, juntos, llegar más lejos. No te rindas, y hoy vuelve a intentarlo desde el amor. Yo he encontrado la pierna que me faltaba. Gracias, Israel, por tanto.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.