Como dijimos en el artículo anterior, muchos católicos no conocen el Evangelio, sino que conocen una especie de evangelio "paralelo" que no es cristiano, pero que a base de ser repetido está suplantando al auténtico.


Alguno podría pensar: "Pues bien fácil sería salir del error; bastaría con tomar los Evangelios y leer lo que allí pone". Pues no; no es así, porque este falso evangelio lo tienen tan enraizado que "sobreleen" el Evangelio auténtico y continúan en su error. Sólo si se les hace ver esto podrán salir de sus errores.

Veamos hoy, a título de ejemplo, algunas afirmaciones erróneas y los párrafos del Evangelio relacionados que es frecuente "sobreleer".

1º. Dicen “Los milagros no existen”.

Dice Cristo en el Evangelio: “¡Ay de ti, Corazín, ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han obrado en vosotras, hace tiempo que habrían hecho penitencia en saco y ceniza” (Mt 11, 21).

 
 

2º. Dicen “Yo me confieso directamente con Dios”.

Dice Cristo en el Evangelio: “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos” (Jn 20, 23).

3º. Dicen “Todas las religiones son iguales; lo que importa es vivirla sinceramente”.

Dice el Evangelio: Le dice Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Le dice Jesús: "Yo soy camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14, 5-6).

4º. Dicen “No es necesario bautizarse”.

Dice Cristo en el Evangelio: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará"  (Mc 16, 1516).

5º. Dicen “No se puede ser perfecto, hay que ser buena persona”.

Dice Cristo en el Evangelio: "Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt 5, 48).

En resumen: Muchos católicos lo que conocen es una especie de evangelio “paralelo”, que no es cristiano. Este falso evangelio lo tienen tan enraizado, que cuando leen el Evangelio, no consiguen leer lo que de verdad dice, sino que lo “sobreleen” a su manera.

Dicen

 

Y dice el Evangelio

1. Los milagros no existen.

 

1. Existen los milagros

2. Me confieso con Dios

 

2. Hay que confesarse con los que Dios dice.

3. Todas las religiones son iguales.

 

3. Cristo dice que Él es el camino, nadie va al Padre sino por Él.

4. No es necesario bautizarse.

 

4. Hay que bautizarse.

5. Ser perfectos es una exageración.

 

5. Hay que ser perfectos.


Los Tres Mosqueteros