- Hola Luis, ¿ me podrías dar un consejo para mi ministerio?.
Mira ya estoy grabando mi segunda producción profesional y durante 15 años Dios me ha ido preparando espiritualmente, pero siento que, como a la mayoría de los cantantes, me falta cómo llegar a los lugares y personas indicadas para que esto explote, claro ante todo aceptando con amor los tiempos de Dios. Pero me refiero a lo que humanamente nos toca hacer para que ésto que estoy haciendo llegue a más personas. Humanamente se le puede llamar la mercadotecnia adecuada. Espero no estar herrando al buscar esto, espero tus comentarios hno.
- Amigo, gracias por tu confianza hacia mi. No es fácil de responder la pregunta que haces. La verdad a menudo se responde a estas cuestiones de forma espiritualista, como tu has dicho ya : esperar "el tiempo del Señor". Y es verdad, el Señor debe tener un tiempo para todo en nuestras vidas...pero yo siento que más que marcar los tiempos - de forma determinista - el Señor nos acompaña en " nuestro tiempo". Es decir, vamos madurando en la fe, creciendo, o decreciendo , y eso afecta nuestro "ministerio", nuestro apostolado también.
Pero otra cosa es el tema de la mercadotecnia. Es decir, cómo reacciona la gente alrededor de nosotros en relación con nuestra propuesta pastoral. Yo siempre he admirado a esa gente que sabe ganarse "amigos" en la tierra...je. Me refiero a ese tipo de gente que sabe caerle bien a los demás ( porque yo soy más bien parco, creo, y no tengo ese arte....bueno, eso dice mi mujer, al menos ) Ese tipo de gente, va creciendo en la Iglesia, porque le cae bien al cura, al Obispo, al encargado de tal o cual evento, y así se van haciendo un espacio en este mundillo.
Otros , usan otras armas....por ejemplo, hablar mal de su "competencia", y así , por eliminación, van haciéndose un hueco en el "mercado"
Así que están - entre muchas otras formas - los que que avanzan por amiguismo, los que adelantan carrera por estrategias sucias, y los que " esperan en el Señor", digamos.
Todo depende de las motivaciones que tengamos. Si es "triunfar", ser "reconocido" ... o simplemente "poder vivir de tu arte".
Si tu corazón tiene clara la idea de querer "servir" a Dios, aunque no te aplaudan, ni seas el número uno, etc, no te molestará que otros crezcan ( en base a otras artimañas ).
Eso es muy difícil, de soportar, porque todos tenemos en el corazón el deseo de reconocimiento, etc...pero ahí, sí que yo hablaría del "tiempo del Señor". Porque si vas creciendo y madurando en la fe, y en tu entrega al Señor, verás como subirás en tu ministerio "armónicamente" y no de forma forzada.
Yo veo personas en la "cima" que han trepado ( no han sido subidos "por el Señor" o "con el Señor" ) y la verdad, da pena verlos. Sólo debes esperar un poco, y verás, como caerán de su pedestal artificial. Aunque a veces, la espera dure años...
En cambio, una tarde cuando tu vayas a una pequeña capillita a cantar para unos chicos de un barrio, y nadie se entere de eso... Cuando regreses a casa cargando tus instrumentos en un autobús de línea, atestado de gente, sabrás que en el cielo habrán hecho fiesta...
Un abrazo amigo.