Pero no se asusten, esta entrada no va de fútbol, o al menos no solo. Resulta que Mihajlovic es noticia por la leucemia que padece y que le detectaron a principios de este mes de julio. Un golpe durísimo para este deportista de 50 años.
Pero tampoco quería hablarles solo de la enfermedad de Mihajlovic.
En Bolonia existe una gran devoción popular por la Virgen del Santuario de san Luca, tanto que existe el dicho de que incluso los ateos creen en la “Madonna di san Luca”. Así que, tras conocer la enfermedad de su entrenador, algunos tifosi lanzaron la siguiente iniciativa: "Amigos y tifosi rossoblu, tenemos que ayudar a nuestro comandante Sinisa Mihajlovic a que venza la enfermedad... No bastan – aunque son importantísimos – nuestros 'Forza Sinisa' o 'Vencerás esta batalla'. Para quien cree, la victoria viene de Dios. El domingo 21 de julio haremos una peregrinación al Santuario de la Madonna de San Luca, Madre de los boloñeses y Madre del Bologna. Rezaremos el rosario y participaremos en la Santa Misa que se celebrará por Sinisa y por cuantos – familiares y amigos – están pasando esta prueba. Estáis todos invitados. Forza Sinisa y forza Bologna".
Y llenaron el Santuario, con la presencia de la esposa de Mihajlovic, que ha recordado cuando, hace unos años, visitaron Medjugorje y pudieron conversar con una de las videntes, Mirjana. Tras aquel viaje, Mihajlovic declaró: "Soy un tipo duro al que le cuesta llorar, pero allí he llorado varias veces, no sé porqué. Cuando salí me sentí completamente libre, una sensación extraña... Desde entonces rezo cuando las cosas no van bien”.
Una bella historia que seguro que habrá removido muchos corazones y de la que, por intercesión de la Madonna de San Luca, seguro que saldrá mucho bien.