Comentaba en mi anterior artículo (El secreto de Juan Pablo II) que había leído uno de los libros que más me han impactado en los últimos años.
Celebro por eso que el editor haya contado conmigo para prologar la edición española de esta obra, como digo, de enorme interés titulada "La monja que salvó a Juan Pablo II" (San Román/LetrasdeOro) y que sale a la venta en toda España este mismo martes al precio de 16 euros.
El libro no tiene desperdicio. Además de escribir como los ángeles y de su "excelente ritmo narrativo", en palabras del conocido vaticanista Antonio Socci, la también periodista italiana Cristina Siccardi nos descubre por primera vez en España a la monja agustiniana sor Rita del Espíritu Santo (de seglar Cristina Montella): la hija espiritual de San Pío de Pietrelcina que desvió, junto con la Virgen de Fátima, el disparo del criminal Mehmet Alí Agca contra Juan Pablo II en la plaza de San Pedro de Roma, el 13 de mayo de 1981.
Auguro al lector un antes y un después en su vida después de hincarle el diente a este libro, que se lee del tirón pero que requiere sucesivas relecturas para calibrar tantos y tan importantes matices en la vida de esta monja fallecida en olor de santidad el 26 de noviembre de 1992.
Estigmas, bilocaciones junto con el Padre Pío para visitar al cardenal húngaro Mindszenty en la cárcel, hipertermia, perfume de violetas, don de profecía y de introspección de conciencias... Una auténtica bomba espiritual.
Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial