Como ya anunciamos en el post anterior, Barbastro (Huesca) vuelve a convertirse del 3 al 5 de abril en la capital de los Mártires. Tras el éxito de las primeras Jornadas desarrolladas el pasado año, la Organización decidió convocar un concurso de cortometrajes sobre los mártires del siglo XX. Estamos ansiosos por conocer los trabajos, premiarlos y darlos a conocer.

Además de entre las muchas intervenciones de grandes expertos sobre los martires, y otras propuestas culturales, este viernes se ofrece un único pase, en el Aula Magan del Cenro de Congresos de la ciudad, de la película “Bajo un manto de estrellas”… Quien no la haya visto ¡que no se la pierda!



 

En estas Jornadas me han pedido que hable del libro que presenté, el pasado mes de octubre, en el Arzobispado de Toledo. Se titula “Que no tiemble vuestro corazón. Llamados a la santidad”. En él se recogen los testimonios de casi 100 laicos ejemplares de nuestra Archidiócesis, que fueron testigos del Evangelio y que en la persecución religiosa proclamaron su fe.

Precisamente el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez, destaca en la introducción que “las páginas de este libro nos ayudan a conocer la geografía diocesana martirial, a través de decenas de seglares que nos muestran que la entrega total y absoluta es necesaria”.

Señala también D. Braulio que “el tema de este curso pastoral 2013-2014: Llamados a la santidad, que da título a este trabajo, nos invita a impulsar la coherencia entre la fe y la vida para la vivencia plena de la propia vocación y misión, cuidando la vida espiritual”.

En estos últimos años, desde la Postulación para las Causas de los Mártires hemos intentando contribuir a dar a conocer la vida de aquellos sacerdotes, religiosos y laicos que con su sangre regaron nuestra Archidiócesis de Toledo; por eso, con motivo de la presentación de esta publicación en las Jornadas de Barbastro, os ofrezco este elenco de "seglares mártires" en pdf para que podáis descargarlo y leerlo con calma.




http://www.cardenaldonmarcelo.es/blog/llamados_santidad.pdf

Que desde el Cielo nuestros mártires laicos alumbren nuestro caminar diario para ser testigos de Cristo en medio del mundo y así llegar un día al Reino de los Cielos.