Hace algunos días, Suor Cristina Scuccia, monja ursulina, se presentó en el programa "The Voice" de la Rai2 italiana para interpretar la canción "no one" de Alicia Keys. Como era obvio, causó una gran impresión y los medios de comunicación, católicos y seculares, ya han empezado a hablar de ella. 

Durante el programa, cuando los jurados le preguntaron: "¿Qué se dice en el Vaticano de ti?" Ella respondió: "Papa Francisco nos ha invitado a salir y evangelizar, y eso es lo que estoy haciendo".

Antes de proclarmarla un símbolo del apostolado de las "periferias existenciales" del mundo juvenil (como ya han comenzado a hacer muchos medios católicos) o tachar su presentación de negativa y escandalosa, como también está ocurriendo... creo que vale la pena abrir este espacio para tratar de reflexionar juntos sobre el sentido de la invitación del Papa Francisco a evangelizar las periferias existenciales y dar una opinión desapasionada y respetuosa (¡por favor!) del caso particular de Suor Cristina.

¿Cuál es tu opinión? (Aquí el video)