Año del Señor 2024
29 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
LA SANTIDAD CAUTIVA
 
Hace unos días, al fin nos trajeron el Cristo crucificado de nuestra iglesia. Es una talla del siglo XVII, preciosa, impresionante, a tamaño real, que a todas nos cautiva incluso antes de entrar en el monasterio.
 
Ya tenía necesidad de una restauración y eso es lo que han estado llevando a cabo durante estos dos o tres meses.
 
Esa misma tarde, cuando fuimos a rezar vísperas, me di cuenta de que no había encendido la megafonía, por lo que pasé un momento detrás de la sillería para llegar hasta el aparato. Y me quedé sorprendida: todas las hermanas del coro tenían la mirada puesta en Cristo. Todas y cada una estaban mirando la talla recién restaurada, con la cabeza ligeramente elevada hacia la izquierda y los ojos mirando hacia lo alto. ¡Aquello era digno de una foto!
 
Durante las vísperas, el Señor me regaló comprender que, en realidad, todos necesitamos una restauración continua, porque se nos va pegando el polvo del camino, se van rompiendo algunas piezas de nuestro interior y vamos cogiendo un tono diferente al que estamos llamados.
 
Pero cuando dejamos que Él realice Su obra de restauración en nosotros, el resultado provoca la misma reacción en los demás. Porque la vida de alguien que ha sido transformado por Cristo se convierte en un pequeño faro. Su vida habla por sí sola y señala una meta más elevada: el cielo.
 
Nuestra vida en Cristo se convierte en un espejo donde se refleja Su Luz, Su Amor, Su Poder transformador… esta fue la misión de los apóstoles, y también es la nuestra: llevar a todo el mundo la alegría de la salvación que primero hemos podido experimentar en nosotros. Para que así todos puedan conocer este Amor. Así han vivido los santos, que con su vida han cautivado y siguen cautivando a muchos para Cristo.
 
Hoy, el reto del amor es ponerse bajo la mano del Restaurador, para que realice Su obra en nosotros. Que nuestra vida pueda ser tocada hoy de nuevo por Su Amor, y así sea luz para todo el que pase a nuestro lado.
 
VIVE DE CRISTO
 
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.