Si Robert Redford es recordado como el hombre que susurraba a los caballos, Juan Manuel Cotelo puede perfectamente pasar a la historia del cine como el hombre que hacía llorar a las personas. Y yo, personalmente, me quedo con lo segundo. De hecho, hasta el propio Cotelo bromea sobre el hecho de que Kleenex sería un perfecto sponsor de las películas que él dirige.

Bromas a un lado, las producciones de Infinito +1 te empañan los ojos, porque llorar no es otra cosa que el ejercicio de nuestro corazón cuando es tocado, algunas veces sacudido, por el amor. No es casualidad que el propio logo de Infinito + 1 sea un corte del corazón humano.  Y es que La Última Cima, Te Puede Pasar a Ti (especialmente el segundo capítulo) y ahora Mary’s Land son, ante todo, muestras palpables de la Misericordia de Dios, una Misericordia con mayúscula que todos aquellos que hemos experimentado intuimos, con una sensación enorme de gratitud, que el Cielo es ese lugar donde podremos llorar a gusto, sabiéndonos amados hasta el extremo por el Creador.

Mary’s Land es un verdadero regalo para todo ser humano y, como tal, no debemos, no podemos, perdérnosla. ¡Aprovechemos la gran oportunidad! Es una película para verla varias veces y detenernos a reflexionar. Una película que lo único que requiere, para disfrutarla al máximo y dejar que nos toque, es asistir a ella con total humildad y seguirla en primera persona, desterrando al crítico cinematográfico que todos llevamos dentro.

En Mary’s Land se explican las maravillosas historias que han ocurrido a todas las personas que JC va entrevistando en su investigación, pero sobre todo está el propio agente JC quien, como tantos de nosotros, solo ve los partidos de Dios por televisión, pero no los juega,  quien se declara tibio…. El agente JC somos tú y yo. Su camino hasta dejar la corbata a los pies de la Virgen es la senda que la gran mayoría de nosotros estamos llamados a recorrer de la mano de María.

Mary’s Land es una excelente producción cinematográfica: amena, divertida, ideal para pasar dos horas estupendas. No esperemos una película cursi, porque no lo es. La parte de ficción, donde se recrea el Génesis y en la que Elena Sánchez es una Virgen María tan real como cualquier otra que hayamos podido ver en la gran pantalla, ha encantado a todos los religiosos que conozco: sacerdotes, consagradas, monjitas…  Y es que de forma muy sencilla, Cotelo nos pone en situación y nos explica los porqués de esa guerra espiritual que hoy vivimos y que explica más adelante en la película John Rick Miller.

Mary’s Land ha superado ya los 55.000 espectadores, siendo la película documental más vista en España en el 2013. De hecho, en solo ocho días superó al documental líder del 2013 (Encierro) y en quince al más visto en 2012 (Pura Vida). En su primera semana, la película de Infinito + 1 superó en promedio de espectadores por sala a grandes producciones como Frozen y En Llamas (Los Juegos del Hambre II). Durante los veinte primeros días estuvo entre las quince películas más taquilleras de la cartelera, con muchísimas menos copias, menos pases y peores horarios. Comenzó en once salas y ocho semanas después ha sido estrenada en más de 80…

Mary’s Land es una película en la que los espectadores son protagonistas. La gente la pide a través de su propia página Web (www.maryslandmovie.com) y después la avala con impresionantes comentarios:   

Mary’s Land llegó en Adviento y la gran  noticia es que todavía se puede ver en los cines españoles y se seguirá estrenando en muchas ciudades durante el mes de marzo. San Sebastián, Jaén, Sariñena y Tárrega están de fiesta porque, a partir de este fin de semana, pasan también a ser Tierra de María.

No tengas reparos ni complejos. ¡No tengas miedo! Mary’s Land es un gran regalo. Hecho con amor. Para ti. No dejes de verla. No desperdicies esta gran oportunidad. ¡Te cambiará la vida!