En el Templo Eucarístico Diocesano de San Martín de Tours, en el corazón de Madrid, descansan los restos mortales de Alexia, fallecida en 1985, a la edad de catorce años.
 
Alexia, junto con Mari Carmen y Pilina, tres niñas menores de quince años en proceso de beatificación, protagonizan el último libro Al Cielo con calcetines cortos, del inefable historiador Javier Paredes, al que auguro un éxito incluso mayor que el obtenido con su anterior obra Santos de pantalón corto.

“Tuve un problemilla con el título de este nuevo trabajo, pues no iba a llamarlo Santas de falda corta”, ironiza Paredes.

Volviendo a Alexia, su padre dejó leer al autor el testimonio impactante de un conocido exorcista al que durante una sesión se le cayó del misal una de las estampas para pedir por la beatificación de la niña, con una fotografía suya. En cuanto la poseída contempló aquel rostro inocente y bondadoso, se puso hecha un basilisco.

Advertido de su furibunda reacción, el sacerdote decidió mostrarle de nuevo la estampa a la posesa en la siguiente ocasión. El rechazo fue incluso mayor. De ahí que el exorcista preguntase directamente a Satanás:

-¿Pero qué tienes contra Alexia?

Y con voz arcana, el demonio respondió:

-Pues que a pesar de ofrecerle lo que yo le ofrecí, le prefirió a Él y no a mí.

Alexia había rechazado así la curación de su enfermedad que le ofrecía Satanás, para permanecer siempre con Jesús. Horas después, la niña rendía su alma al Altísimo.

Al Cielo con calcetines cortos
se presenta hoy miércoles, 12 de febrero, a las 19.30 horas, en la Librería Lé (Paseo de la Castellana nº 154) de Madrid. El escritor Juan Manuel de Prada y el periodista Alfredo Urdaci arroparán al autor en la “puesta de largo” de esta deliciosa obra.

Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial