Noticia bomba: a la periodista Mercedes Milá le encanta el Papa Francisco. Lo dijo este sábado, alto y claro, en el plató de Tele 5. Y le faltó tiempo para añadir que a su antecesor, Benedicto XVI, no le puede ver ni en pintura.
 
¿Por qué será que los católicos de boquilla y los que ni siquiera lo son cantan al unísono las excelencias de Francisco sin importarles lo más mínimo que les puedan tildar de “clericales”?
    
Mañana martes se cumple un año de la sorprendente renuncia de Benedicto XVI a la silla de Pedro. Y con motivo de este triste aniversario, su secretario personal Georg Ganswein ha concedido una entrevista exclusiva nada menos que a la agencia de noticias británica Reuters para decir, en nombre de Ratzinger, cosas como estas:
 
-“Estoy seguro, de hecho convencido [sic], de que la historia le ofrecerá [a Ratzinger] un juicio que será diferente de lo que a menudo se leyó en los últimos años de su pontificado”.

-“El Papa Benedicto [sic] está en paz consigo mismo y creo que está incluso en paz con el Señor”.

-“Él está bien, pero ciertamente carga el peso de sus años. Así que es un hombre físicamente viejo pero su espíritu es muy vivaz y muy claro”.

Con franqueza, me hubiese gustado tener noticias de Ratzinger por él mismo, sin intermediarios, aunque tal vez sea pedir demasiado... ¿o no?

Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial