Año del Señor 2022
7 de diciembre
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
“LO QUE HACE EL CALOR”
 
Hace unos días, una hermana me dejó una herramienta que me ha parecido súper útil y fácil de manejar: una pistola de pegamento caliente. 
 
El funcionamiento es facilísimo y el uso que se le puede dar me resulta infinito. Tan solo hay que conectarla a un enchufe y es como una pistola en la que por detrás se introducen unas barras de pegamento. Estas, a temperatura normal, son unos cilindros largos y duros, pero que, al introducirlos en la pistola, se calientan y, al apretar el gatillo, sale por la punta un chorrito fino de pegamento líquido y muy caliente. 
 
El tiempo que tienes de trabajo es el que tarda en volver a enfriarse, es decir, tan solo unos segundos. Y después queda completamente pegado. 
 
Después de usarla unas cuantas veces me venía repetidamente: “lo que hace el calor…”, y, claro, era inevitable que después, orándolo, viera la comparativa con la misma vida. 
 
El calor es el amor, que es lo que nos hace flexibles y “blanditos” y es lo que nos permite pasar por ciertas estrechuras. 
 
Cuando amas mucho a una persona, eres capaz de hacer ciertas cosas por encima de ti mismo por la persona que amas. Sin embargo, el amor humano es tan limitado que antes o después se cansa, y quiere reclamar sus derechos, o brota rápidamente la necesidad de ser valorado…
 
Pero hay un Amor, con mayúsculas, que es el verdadero motor de la vida. Es el único que nos puede hacer pasar por cualquier “estrechura” porque Él mismo ha pasado por todo ello, para que en cualquier situación se pueda experimentar Su Amor. 
 
Cristo es como la pistola de silicona que, al pasar por Él, nos transforma con Su Espíritu, y nos impulsa a entregarnos al otro con Su mismo Amor. 
 
Y Él nunca se cansa, sino que siempre está dispuesto a transformar tu corazón, para que puedas amar, no ya en tus fuerzas, sino con la Suya. 
 
Cuando nuestro referente es humano, antes o después experimentamos lo limitado que es. Pero cuando es Cristo, aunque sintamos la fragilidad humana, Él nos eleva la mirada por encima de eso, impulsándonos con Su Espíritu, con tal claridad que sabemos que solo puede ser Él. 
 
Hoy el reto del amor es que vayas un rato a hablar con el Señor. ¿Cuáles son tus “estrechuras”? No vivas en tus fuerzas algo que es superior a ti, más bien entra por Él, por Su Verdad y deja que al calor de Su Amor se derrita todo aquello que no te deja avanzar. No te dejes paralizar, hay un Amor que te está esperando para dar un nuevo impulso a tu vida. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
Pd. 1: Si quieres recibir el libro “Te reto, la prueba de los 100 días”, rellena el siguiente formulario. Si quieres, te dedicamos el libro para la persona que llevas en el corazón. Los pedidos se enviarán a contra reembolso.
 
Pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3eC-vgbRxIjGim0ppjrlri5nZmTibJvD8zjDEv77p_herrA/viewform?usp=sf_link
 
Pd. 2: Si tu país es México, Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia o EE.UU., pincha aquí para adquirir el libro ” Te reto, la prueba de los 100 días”: 
https://www.ociohispano.es/libro/te-reto-la-prueba-de-los-100-dias
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.