Uno de los participantes en el primer Curso Alpha de mi parroquia, ya llevamos tres, tuvo una fulgurante conversión, empezó a ir misa diaria, a participar en la parroquia etc. Pero al poco tiempo tuvo que ir a vivir fuera de su casa por una situación familiar dificilísima. Se fue a vivir con unos tios suyos...testigos de Jehová. Al poco tiempo se hizo testigo de Jehová. Lo peor de todo es que me decía : "gracias a alpha he descubierto la Biblia". Cuando discutía con él y trataba de sacarle de los errores en que ha caído acudía a una Biblia interlineal en castellano y griego porque todas sus argumentaciones se basan en traducciones retorcidas de la Biblia. Esto despertó en mí un interés muy grande por aprender la lengua original del Nuevo Testamento y por eso me he puesto a estudiar griego.
De todas maneras no creáis que Alpha ha sido un fracaso. Estos días he hecho recuento de este último año y medio y he dado muchas gracias a Dios: 80 personas han participado en los tres cursos Alpha. Hay como unas 15 personas que no pisaban la Iglesia. Con unas 10 de ellas hemos formando grupos de seguimiento y a través de ellos podremos invitar a más gente. Además de la de A. ha habido otras conversiones más sólidas de personas que van creciendo. Después de estos tres cursos está empezando a cambiar una cosa importantísima en la parroquia. Está empezando a haber un sentido de comunidad que antes no existía
. Esto hace de la parroquia un lugar más acogedor y con mayor fuerza evangelizadora.
El otro día J.C. y E. que formaron parte del equipo que trabajó en los dos primeros alphas (antes venían a la parroquia solo a misa) celebraron el bautizo de su segunda hija: en la celebración estaban sus padres, hermanos, familiares y un nutrido grupo de feligreses de la parroquia que también fueron invitados al bautizo, entre ellos J. que es el pobre que pide en la puerta de la parroquia, que fue invitado al segundo alpha y que cada vez se va integrando más en la comunidad. En este último año J. ha pasado de vivir en la calle y estar completamente alcoholizado a estar pensando en tener un trabajo y poder colaborar con Cáritas en un proyecto de ayuda a los "sin techo".
Este es el recuento de este último año y medio. ¿Proyectos? Consolidar los grupos de personas que han hecho alpha. Hacer nuevos alphas para llegar a más gente. Alphas para jóvenes. Dar vida al proyecto de Hogar para los sin techo, ir configurando la parroquia según un modelo celular de crecimiento... la Evangelización es un horizonte amplísimo.