El que las capillas, destinadas a la adoración perpetua, estén atrayendo a mucha gente no es una casualidad, pues los hombres y las mujeres de cada época –consciente o inconscientemente- buscan a Dios. Reconocer a Jesús en la Eucaristía, despierta el deseo de caminar junto con él. Al contemplarlo en el silencio de la oración, se vive con mayor sentido y profundidad. Ahora bien, este encuentro, tiene que ser sencillo, cercano, sincero y, sobre todo, contemplativo. A veces, se introducen dinámicas de la New age que acaban por sacar a Dios de la escena, mientras las personas se quedan en un simple ejercicio de respiración. Si bien es cierto que Jesús es alguien accesible, también es verdad que hay que exponerlo con dignidad, pues eso de colocarlo en el suelo –so pretexto de cercanía- hace que se le considere una de tantas devociones, cuando la realidad es que constituye el centro de nuestro camino en medio del mundo.
La adoración eucarística, afina un sexto sentido en quien se deja interpelar por Jesús, dando paso a una sensibilidad mucho más profunda ante la humanidad del propio ser humano, mientras descubre y vive el sentido de la verdad, el amor y la justicia. Para concluir, hagamos nuestras las palabras de la Sierva de Dios Ana María Gómez Campos F.Sp.S. (18941985), aquella religiosa mexicana que vivió una relación muy especial con Jesús en el sagrario: “procuraré cada momento ser más de Dios. No negarle nada. Trabajar intensamente por su gloria. Morir a mí misma(o) y multiplicar mis actos de amor. Más obras que palabras. ¡Confianza, plena confianza en Él!...soy feliz, intensamente feliz. Tengo a Dios, palpita en mi alma… ¿qué más puedo desear?” (AA, 288).
Nota: Quien desee tomar el artículo y publicarlo –total o parcialmente- a través de algún otro medio, haga el favor de escribir al correo del autor (parte superior derecha) para que sea autorizado. Sin el permiso, queda prohibido reproducirlo, salvo que se trate de compartirlo a través de las redes sociales. El aviso solamente aplica cuando va a colocarse en una página de Internet (blogs incluidos).