Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Turquía ha comentado en una visita en Prizren que "No hay que olvidar que Kosovo es Turquía y Turquía es Kosovo.  … Nunca hay que olvidar que todos somos personas de una historia compartida, la cultura y la civilización, somos hermanos y parientes entre nosotros",, mientras hacía la señal con la mano de "Rabia"  que se ha convertido en sinónimo de las protestas islámicas contra los militares en Egipto.

 

El Ministerio de Exteriores de Serbia ha condenado los comentarios de Erdogan. Serbia se niega a reconocer la independencia de Kosovo y considera Kosovo la cuna de la cultura serbia.

"En de Serbia, tales declaraciones –del islamista Erdogan-  no pueden ser recibidos como amistosos” dijo el comunicado del Ministerio de Exteriores de Serbia.

"La ciudad del emperador Dusan (el mayor gobernante de Serbia medieval) es probablemente el lugar menos apropiado para tales declaraciones. Todo el mundo sabe que Kosovo es una palabra serbia y el territorio de Serbia, incluso aquellos que han reconocido que el cuasi - estado" agregó el comunicado.

 

Turquía ocupa la parte norte de Chipre, ocupación rechazada por las Naciones Unidas y

 

Erdogan mantuvo una excelente relación en el área ideológica con el anterior Premier español, José Luís Rodríguez  Zapatero. Ambos son los “padrinos” de de Civilizaciones.

Ya se ha visto como ha servido cuando uno de los miembros, el mundo musulmán, está enfrentado entre sí y contra el resto del mundo.

 

 

NOTAS

 

 

http://www.todayszaman.com/news-329750-serbia-condemns-erdogans-kosovo-remarks.html