Cuando uno medita…, acerca de lo que sucede en este mundo y lee la prensa o ve la T.V. se da cuenta de la antítesis cada día mayor que se está existiendo, entre los deseos de Dios expresados en la Biblia y los sistemas políticos actuales, en función de los cuales los gobernantes políticos, dicen que nos gobiernan. Teóricamente nos dicen que nos están llevando, a la consecución de un sistema de felicidad en este mundo, que pomposamente lo llaman estado de bienestar, en donde todos gozaremos de los mismos derechos e igualdades y se corregirán las desigualdades actuales y todos seremos felices en este mundo, solo les falta añadir que comeremos perdices. Y uno se pregunta… ¿Pero esta gente, se cree que somos tontos? 

            Las ideas y corrientes filosóficas, de las que se mal alimentan, los sistemas políticos que actualmente están rigiendo el mundo, si los analizamos a través de los evangelios, uno se da cuenta de inmediato de que nada tiene que ver una cosa con la otra De entrada los evangelios, expresan para el hombre, lo que Dios desea para él en este mundo y sobretodo en su futura eternidad, así como la forma de alcanzarlo preocupándose esencialmente más de su alma eterna, que de su cuerpo material y por lo tanto caduco y perecedero.

            Por el contrario nunca encontraremos un sistema político, que se ocupe de las almas humanas solo de sus cuerpos. No hay nada en ellos que no sea pura materia y busque la forma de asegurarle al hombre su felicidad pasajera en este mundo. Por supuesto dejo al margen los sistemas de gobierno teocráticos, que ahora son pocos y todos los que quedan, están referidos al mundo islámico. En el mundo occidental también los hubo hace ya muchos años, pero desaparecieron cuando se realizó la distinción entre el poder temporal y el poder de la Iglesia y hasta la misma Iglesia católica, que tuvo poder temporal, renunció a él recientemente, en 1929 por el Tratado de Letrán suscrito por el Papado y la Italia de Benito Mussolini, en virtud del cual el poder temporal actual de la Iglesia católica, es meramente simbólico y afecta solo a unas cuantas hectáreas del recinto Vaticano.

            Pero siguiendo con el tema que nos ocupa, es de ver, que mientras que en la redacción de los evangelios, satanás no pudo meter su cuchara y colar allí sus teorías de maldad y odio, si la metió y a fondo y la sigue metiendo, en lo referente a los sistemas filosóficos de los hombres, que son los que dan origen, a  la   subsiguiente formación de los sistemas políticos, de los antiguos y de los actuales vigentes. Desgraciadamente en la actualidad, no existe ningún sistema político en cuyo enuncia miento se respeten el contenido de los Evangelios, cualquiera que sea la redacción de estos, católica o protestante.

            Y con la disculpa de respetar los derechos humanos de las personas, y aplicar las resoluciones de la ONU, los sistemas políticos de gobierno actuales, legalizan el asesinato de seres inocentes, es decir autorizan el aborto, bajo el eufemismo de interrupción del embarazo de las mujeres, o promueven las uniones de personas del mismo sexo, llamándolos matrimonios, y otras cuantas barbaridades más, que para los políticos son rentables aceptarlas y promoverlas, porque les proporcionan votos, se trate de políticos de uno u otro bando.   

            Para toda persona con un mínimo de amor al Señor, y aunque sea un escaso conocimiento de la Biblia y en especial del N. T. no se le escapa la idea, de que la mano de satanás anda suelta por este mundo. Toda actuación humana tiene siempre una doble vertiente, o es buena y positiva a los ojos de Dios o es mala y negativa a sus ojos, razón por la cual satanás se frota las manos, en la actualidad, porque es tal el desbarajuste que existe, que raro es el exorcista al que el demonio no se le haya jactado, de sus triunfos actuales. Es interesante a estos efectos, lo que escribe el P. Doménico Mondrone exorcista de la diócesis de Roma, de su dialogo con el demonio.

            ¿Pero es que no ves, ciego y estúpido como eres, que hoy estoy movilizando todo para vuestra ruina? ¿No ves que su reino se desmorona y que el mío se agranda de día en día, sobre las ruinas del suyo?  

Prueba a hacer un balance entre sus seguidores y los míos, entre aquellos que creen en sus verdades y los que siguen mis doctrinas, entre los que observan su ley y los que abrazan la mía. Piensa solamente al progreso que estoy haciendo por medio del materialismo ateo y militante, que es el rechazo total de Él. Aún un poco más de tiempo y todo el mundo caerá en adoración ante mí. El mundo será completamente mío.

Piensa en las devastaciones que estoy llevando en medio de vosotros, sirviéndome principalmente de sus ministros. He desencadenado en su rebaño un espíritu de confusión y de rebelión que jamás hasta hoy había logrado obtener. Tenéis a vuestro guardián de ovejas, vestido de blanco, que todos los días habla, grita, charla inútilmente. ¿Quién lo escucha? Puedo hacerlo callar inmediatamente apenas quiera; en un momento puedo eliminarlo; basta que arme la mano de un emisario mío. 

Todo el mundo escucha mis mensajes, los aplaude y los sigue. Todo está de mi parte. Tengo las cátedras con las que he puesto en jaque a vuestra filosofía. Tengo conmigo la política que os disgrega. Tengo el odio de clases que os hiere. Tengo los intereses terrenos, el ideal de un paraíso en la tierra que os enfrenta a unos con otros. Os he metido en el cuerpo una sed de dinero y de placeres que os hace enloquecer y que os está reduciendo a ser un tropel de asesinos. “

He desencadenado en medio a vosotros una sexualidad que está haciendo de vosotros un grupo exterminado de puercos. Tengo la droga que pronto os convertirá en una masa de miserables larvas de locos y moribundos. Os he llevado a adoptar el divorcio para reducir a fragmentos vuestras familias. Os he llevado a practicar el aborto con el que causo matanzas de hombres, antes de que nazcan. “

¡Todos ángeles destinados al cielo¡ ¡ Pero te parece poco haber convertido a las mujeres, a las madres en peores que las bestias; las he inducido a matar a sus hijos, cosa que ni las bestias  hacen ¡Todo lo que puede destruiros lo intento, y obtengo lo que quiero: injusticias a todos los niveles para teneros en un continuo estado de desesperación; guerras en cadena que destruyen todo y os llevan al sacrificio como a las ovejas; y junto a esto la desesperación de no saber liberaros de las calamidades con las que tengo que llevaros a la destrucción. Conozco hasta donde llega la estupidez de vosotros los hombres y la aprovecho completamente. “

La redención de aquel que se hizo matar por vosotros, bestias, yo la he sustituido por la de los gobernantes asesinos, y vosotros os arrojáis en su seguimiento como ovejas estupendísimas. Con las promesas de bien que os he hecho y que no obtendréis nunca, he logrado cegaros, haceros perder la cabeza, hasta llevaros fácilmente a donde quiero. Recuerda que yo os odio infinitamente, como le odio a Él, que os ha creado. ¡Sí, vaya favor os ha hecho, enviando a su Hijo a desperdiciar su Sangre por la dichosa Redención. ¡Yo os odio, os desprecio¡”

Que nadie se impresione por estas palabras. Es verdad que el mal, de los gobernantes ateos aunque se pongan pieles de corderos católicos, y sigan manteniendo el aborto y las demás barbaridades que prometieron eliminar, existe y el daño que se está causando en las almas que aman al Señor es grande, pero mucho más grande aún es Dios, no olvidemos sus palabras: “Y Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán frente a ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedara atado en los cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra quedara desatado en los Cielos”. (Mt 16,13-20).

El demonio solo puede actuar hasta donde Dios se lo permite, y si le permite que llegue hasta donde ha llegado, solo es por nuestro bien, porque nuestra resistencia, tenacidad y aumento de nuestro amor al Señor, nos dará una mayor gloria.

            Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.

            Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.

            La fecha que figura a continuación de cada glosa, es la de su publicación en la revista ReL, en la cual se puede leer la glosa de que se trate.

Si se desea acceder a más glosas relacionadas con este tema u otros temas espirituales, existe un archivo Excel con una clasificada alfabética de temas, tratados en cada una de las glosas publicadas. Solicitar el archivo a: juandelcarmelo@gmail.com