Año del Señor 2022
18 de diciembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PEQUEÑAS AYUDAS
Durante el Adviento, la Priora nos regala un día a cada una para hacer un retiro de preparación a la Navidad. Ese día no tienes ninguna obligación, ningún oficio… tu única ocupación es estar con el Señor.
La otra noche, al subir al dormitorio, encontré un pequeño jarrón con flores junto a la puerta de la que viviría el retiro al día siguiente. Era pequeño y muy bonito, un detalle para acompañar a la hermana y embellecer su celda en este día especial.
De igual modo, en su sitio del refectorio (comedor) tenía la vajilla de fiesta, un cartel con una escena de la Navidad…
Así sucedió con la primera… ¡¡y se ha ido repitiendo con cada hermana!! Carteles y flores que iban apareciendo puntualmente cada noche.
Y, sinceramente, ¡¡a mí me ayudaron mucho!! Me hicieron caer en la cuenta de que ese día era especial, diferente. Y es verdad que podemos tenerlo muy claro en la cabeza, en las palabras, ¡pero los gestos llegan al corazón de otra manera!
El Señor nos quiso hombres, no “puro pensamiento”: nos dio un cuerpo, unos sentidos… para poder descubrirle de mil formas diferentes. ¡¡Hasta el punto de que Él también quiso tener un cuerpo para hablar nuestro mismo idioma!!
Por eso en el Evangelio me impresiona muchísimo cuando, además de las palabras de Jesús, se nos cuentan sus gestos: daba la mano, se acercaba, abrazaba… o, tras la Resurrección, a la orilla del lago, ¡¡preparó el desayuno a los discípulos!!
Y así continúa, cada día, buscando mil modos de sorprenderte, dejando detalles a lo largo de tu jornada. Sabe que algunos se te pasarán desapercibidos, ¡pero no por ello deja de prepararlos!
Estos pequeños gestos trasmiten matices nuevos del amor. No necesitamos grandes proezas o gastos descomunales: por muy pequeño que sea el detalle, es lenguaje de cariño para el corazón que ama, y puede trasmitir más que una inmensidad de palabras.
Hoy el reto del amor es tener un detalle con una persona. Te invito a que, en tu oración, le pidas a Cristo ser instrumento de su Amor. Pregúntale quién a tu alrededor necesita una muestra de cariño… ¡¡y sorpréndele!! Puedes poner la mesa de forma especial, dejar un pos-it en su escritorio… ¡o regalarle una flor! El Señor te mostrará el camino para decirle, de un modo nuevo, que es importante para ti. ¡¡Feliz día!!
VIVE DE CRISTO
Pd: MERCADILLO DE NAVIDAD
La Asociación un Solo Corazón en Él en colaboración con nosotras han donado artículos de los que hacemos en oración en nuestro Monasterio.
Lo recaudado por los jóvenes organizadores será destinado para el campamento de verano y para ir a la Jmj 2023.
¡Apóyalos!
Los jóvenes estarán a la salida de las Misas: 10:30h,11:30h,12:30h,13:30h y 19:30h
Parroquia San Juan de Mirasierra
C. de Moralzarzal, 75. 28034 MADRID
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/?hl=es
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.