Año del Señor 2024
11 de enero
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MIRARLE Y ANUNCIARLE
Al encender el ordenador en el que trabajo, me quedé mirando al fondo de pantalla y me di cuenta de que llevaba años con la misma imagen. Cuando la puse, era significativa y me ayudaba, pero me di cuenta de que me había acostumbrado a ella.
Era momento de cambiarla por otra, así lo hice. Ahora, cuando lo enciendo y veo la imagen, lleva mi mirada al Señor y me ayuda a ponerme en Su presencia. Realmente necesitaba renovarla.
En los móviles, tablets... pienso que las imágenes vienen en nuestra ayuda y en ayuda de los demás, de los contactos que tienes.
Ya que estas imágenes, en este sentido, vienen en nuestra ayuda para dirigir nuestra mirada y la de los que nos rodean. Solo nos tenemos que preguntar: ¿qué necesito recordar? ¿Qué quiero transmitir?
Jesús actualizaba continuamente las imágenes que le rodeaban; todo le servía para ver al Padre, para dar gracias o una enseñanza. Todo lo que le rodeaba era como iconos con los que hablaba: la higuera que no daba fruto, el trigo, los enfermos... así, abriendo su corazón, sirviéndose de ello, despertaba el corazón de los que le acompañaban con sus frases y con sus gestos.
Imagino que si hubiesen tenido móvil tantos que se cruzaron en Su camino... tendrían un selfie como icono anunciando que Él les había cambiado la vida; que no veían, pero que ahora sí, que no tenían rumbo en sus vidas, pero que todo había cambiado...
Él sigue vivo y actúa en tu vida; tienes un recurso a tu alcance para "mirarle" y "anunciarle". ¿Qué tienes en el corazón? ¿Qué necesitas recordar cada vez que abres tu pantalla? Cristo entra en todo lo que vives y en lo que tienes.
“Lo que hacéis, hacedlo con toda el alma, como para servir al Señor” Col 3,23
Hoy el reto del amor es que le mires y le anuncies con tu móvil. Pon una frase, imagen... que te ayude a ti a mirarle en tu salva pantallas y otra en tu perfil que lleve a mirarle, que te defina e interpele.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!