En de Irán los parlamentarios han pasado al Parlamento un proyecto de ley para, teóricamente, proteger los derechos de los niños.
El proyecto, ya aprobado, incluye una cláusula en la que permite a los padres adoptivos casarse con sus hijas (adoptivas) mientras ellas tengan 13 años de edad.
Los defensores de los derechos de la infancia considerada que esta ley abre la puerta de par en par a la legalización de la pedofília.
Actualmente en Irán las niñas de 13 años pueden casarse, con el permiso de su padre. En absoluto es necesario el de la madre. Los niños varones pueden contraer matrimonio a partir de los 15 años de edad. Las niñas menores de 13 años pueden casarse pero necesitan el permiso de un juez, y hasta la fecha estaba prohibido casarse con una hijastra.
Nada menos que 42.000 niños de edades comprendidas entre los 10 y 14 años se casaron en 2010, según refiere el sitio web de noticias iraní Tabnak. 75 niños menores de 10 se casaron sólo en Teherán.
Shadi Sadr, abogada de derechos humanos en el grupo radicado en Londres Justice for Iran, dijo al diario The Guardian que temía el consejo se sentiría seguro para poner su sello de aprobación sobre el proyecto de ley , mientras que Hassan Rouhani, el actual presidente de Irán se presenta como moderado, llama la atención de la prensa durante su visita a las Naciones Unidas de Nueva York.
Shadi Sadr ha declarado: "Este proyecto de ley es la legalización de la pedofilia. … No es parte de la cultura iraní casarse con su hijo adoptado. Obviamente existe el incesto en Irán, más o menos como ocurre en otros países de todo el mundo, pero este proyecto de ley es la legalización de la pedofilia y está poniendo en peligro a nuestros niños y normaliza la delincuencia en nuestra cultura."
Y agregó: " Usted no debe ser capaz de casarse con sus hijos adoptivos, y punto Si un padre se casa con su hija adoptiva, que es menor de edad y tiene relaciones sexuales , eso es violación."
NOTAS
http://www.theguardian.com/world/2013/sep/26/iran-lawmakers-men-wed-adopted-daughters