“Una mentira mil veces repetida acaba siendo verdad”, afirma el famoso axioma atribuído a Goebbels y al que en España tan afecta es nuestra izquierda. Fiel a él, parece mentira que a estas alturas haya que volver a recordar que la Basílica del Valle de los Caídos no es ni un monumento a la victoria, ni un mausoleo para un dictador. La Basílica del Valle de los Caídos es, simplemente, un magnífico monumento a la reconciliación, probablemente sin precedentes en la historia.

             Ley es de la guerra que los derrotados sean enterrados en gigantescas fosas comunes rociadas de cal viva. Franco en cambio levantó un bello monumento en el que sepultarlos junto a sus rivales. Algo que a la izquierda española tanto le cuesta entender… quizás porque de haber ganado ellos la Guerra, nunca lo habrían hecho… quizás porque la izquierda española, sencillamente, no pueda entender qué es la reconciliación.

             Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos.

  

            ©L.A.

            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es