Beatificada por Juan Pablo II en octubre de 2003, la Madre Teresa de Calcuta era amiga de Conchita, la principal vidente de Garabandal, y madrina de bautismo de su tercera hija.
Cada vez que la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad viajaba a Nueva York, iba a visitar a la vidente de Garabandal, que residía allí con su familia.
 
En 1980, siguiendo el consejo de Madre Teresa, Conchita pidió permiso al entonces obispo de Santander, monseñor Juan Antonio del Val, antes de conceder una entrevista a la cadena de televisión británica BBC sobre Garabandal.
 
El sacerdote José Ramón García de la Riva, testigo ocular y auricular de unos 200 éxtasis de las cuatro videntes de Garabandal, recuerda esta declaración de Madre Teresa en 1988:
 
“Era en 1970, hace 18 años –dijo entonces la futura beata-, cuando oí hablar por primera vez de las apariciones de San Sebastián de Garabandal en España. Algunas veces me parece que hace mucho tiempo y otras que fueron ayer. Desde el principio sentí que los sucesos eran auténticos”. .
 
Más información en: 
https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial