Miembros de y partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi han incendiado una escuela cristiana, obligaron a desfilar a tres religiosas en las calles como "prisioneras de guerra" y abusaron sexualmente de otras dos funcionarias. Se ha informado de más de 58 ataques contra cristianos y de sus bienes en Egipto durante los últimos cuatro días. Al menos dos cristianos han muerto en los ataques, incendiaron una escuela franciscana Bani Suez, en la que saquearon el dinero y objetos de valor, destrozaron la cruz en la puerta de la calle y la han reemplazado por una bandera negra de Al Qaeda.
Mujeres cristianas han sido manoseadas, golpeadas e insultadas por turbas de musulmanes. Iglesias y otros bienes cristianos también han sido arrasados en Alejandría, Arish, Assiut, El Cairo, Gharbiya, Giza, Qena, Sohag y Suez.
Un orfanato cristiano ha sido destruido por una multitud musulmana. Los islamistas están pintando X negras en las propiedades de los cristianos y X rojas en las de los musulmanes, posteriormente grupos islámicos queman y destruyen las propiedades de los cristianos.
Los cristianos coptos de Egipto, que representan al menos el 10 por ciento de la población de más de 82 millones, se han enfrentado a numerosos ataques desde el derrocamiento de Mubarak en 2011. Los ataques crecieron bajo el liderazgo de Morsi, y ahora están llegando a un nivel sin precedentes después de la destitución de Morsi.
NOTAS