Varias docenas de iglesias cristianas y monasterios han sido pasto de las llamas a causa de la ira de los fieles más devotos del Islam.
Miembros de los Hermanos Musulmanes están llevando a cabo el Yihad contra la comunidad cristiana en Egipto y prenden fuego a iglesias, hogares, tiendas, negocios, cruces, librerías, cruces y Biblias de los cristianos.
El Monasterio de Muharraq, en Quwsaya, Asiut, ha sido quemado por los seguidores de Mursi y de la Hermandad Musulmana. Este monasterio es uno de los más antiguos del mundo con muchos manuscritos cristianos. Ahora es ceniza.
Se ha informado de varias iglesias incendiadas por los islamistas, como la de Teodoro, en el pueblo de Desia, en Fayum.
Las agresiones contra los cristianos han sido una constante con altibajos que se remontan al inicio de la invasión del Islam en Egipto. Las huestes musulmanas persiguieron a los antiguos egipcios cristianos, hace casi 1.400 años y obligaron a la población a la conversión al Islam. El Islam permitió vivir a los vencidos cristianos y judíos en Egipto como dhimmies, -ciudadanos de segunda clase- sometidos al Diktat del Islam y de la Shari´a.
NOTAS
http://www.raymondibrahim.com/islam/ancient-egyptian-christian-monastery-set-aflame/