Y si hoy es sábado y está Vd. aquí en cuerpo y alma, esto es el Termómetro de persecución religiosa, con estos escenarios mundiales.
 
            En Egipto. La excepcional situación de violencia que vive estos días el país, con más de quinientos muertos en las manifestaciones de los Hermanos Musulmanes para reclamar la vuelta al poder del ex-Presidente Mursi, reviste terribles consecuencias para los cristianos del país, los cuales ven atacados sus barrios y sus iglesias con una crueldad que recuerda los peores momentos de la convivencia entre musulmanes y cristianos en Egipto. Algunas fuentes hablan de hasta veinte lugares quemados. Entre ellos, se citan la iglesia de Santa Teresita en Assiut, en el Alto Egipto, el monasterio de San Jaime, la escuela de monjas jesuitas en Meniah, las iglesias de Arish y Ezbet el-Nakhl en el Gran Cairo, las históricas iglesias de Abraham y de la Virgen María en Menya, la iglesia copta de Sohag, y otras dos iglesias en la provincia de Meniah.

 
 
            Sin salir de Egipto. Según , en Nagaa Hassan, en Al-Dabaiya, cerca de Luxor, cuatro cristianos han sido asesinados y varios otros hospitalizados cuando un grupo de musulmanes irrumpieron en sus casas, quemando hasta veintisiete de ellas. Lo más curioso del tema es que si los Hermanos Musulmanes contemplan a los cristianos como parte del enemigo a combatir, la policía gubernamental tampoco observa hacia ellos mejor actitud, como demuestra el hecho de que nada hiciera para evitar el ataque a pesar de las reiteradas peticiones.
 
            Todavía en Egipto. Según recoge en su columna en Religión en libertad, islamistas armados abrieron fuego indiscriminado contra los cristianos que salían de una iglesia en Ain Shams, suburbio de El Cairo, asesinando a la niña cristiana de diez años Jessi Paulis Issa, e hiriendo a decenas de personas.
  
 

           En Tanzania.
Según recoge el británico, dos jóvenes británicas de dieciocho años de edad, Katie Gee y Kirstie Trup, han sido atacadas con ácido en la isla de Zanzíbar. Actualmente se hallan en el Reino Unido ingresadas en un hospital de Chelsea. El delito cometido por las jóvenes, dirigirse a un restaurante en plena fiesta del ramadán, en la que como se sabe, los musulmanes no ingieren comida ni bebida alguna hasta que no cae la noche. Las muchachas podían estar en el punto de mira a causa de su religión judía. La gravedad de las quemaduras según el padre de una de las víctimas, “va más allá de lo que puede imaginarse”.
 
            En Guinea Conakry. Según informa desde el 14 de julio ha estallado una ola anticristiana en el país y por lo menos 17 iglesias han sido saqueadas en cinco localidades diferentes, entre las cuales Nzérékoré, Moribadou, Sinko y Beyla, donde a las iglesias han acompañado las casas de cristianos. El balance asciende a la espeluznante cifra de 95 muertos y 130 heridos. En este país de 10 millones de habitantes, un 85% son musulmanes, un 5% protestantes y un 3% católicos.
 
            En Sri Lanka y según , en Weliweriya el ejército venido en auxilio de la policía ha atacado dos iglesias católicas, ha amenazado a una religiosa y ha disparado contra unos manifestantes que se limitaban a reclamar el cierre de un taller que contaminaba el agua. Al refugiarse algunos de ellos en las iglesias de San Antonio y del Buen Pastor, el ejército no halló la menor dificultad en continuar la represión en ellas. El balance ha sido de tres muertos, entre los cuales la joven católica Ravinash Perera de 18 años, y 45 personas gravemente heridas.
  
 

           En India.
Según informa , en la región de Andhra Pradesh, cinco mujeres pertenecientes al movimiento Gospel for Asia (GFA) de nombre Bansari, Jaladhi, Kuyil, Sunita y Viveka fueron golpeadas por varios hombres, mientras realizaban apostolado con unas biblias en un mercado público. La organización Gospel For Asia está formada por mujeres que misionan entre mujeres en un territorio en el que el contacto entre hombres y mujeres es muy dificultoso.
 
            En Turquía. Según revela , que a su vez cita al diario turco Agos, un informe oficial afirma que se sigue procediendo en el país al fichado de ciudadanos turcos de origen armenio, judío o greco-anatolio, en una práctica que podría remontar a los mismísimos albores de la fundación de la República en el año 1923. La práctica incluiría la codificación de los griegos con un “1”, de los armenios con un “2” y de los judíos con un “3”. “De ser verdad, sería horrible. Debe ser examinado. Lo llevaré a la agenda del Parlamento”, ha afirmado Sezgin Tanrıkulu, del Partido Popular Republicano, principal partido de la oposición. Altan Tan, diputado del Partido Paz y Democracia, ha señalado que acusaciones de ese tipo se han producido a menudo, siendo siempre desmentidas por las autoridades.
 
            En Irán. Según afirma el cristiano convertido del islam Mohammad-Hadi (Mostafa) Bordbar, residente en la ciudad de Rasht, ha sido condenado a 10 años de prisión acusado de dos delitos: militar en organizaciones contra la seguridad y crímenes contra la seguridad del estado. El texto de la sentencia, al que ha tenido acceso el medio, refiere todo el proceso de conversión de Mohamad y define las actividades cristianas como sionismo. La abogada del condenado asegura que los dos delitos constituyen en realidad el mismo, por lo que la tipificación ha sido utilizada para duplicar la sentencia.
 
            En China. Según recoge , ha fallecido Lin Xinqiao, también conocido como Samuel Lamb, pastor bautista que pasó más de 20 años en prisión y trabajos forzados en las minas de carbón. Samuel, que tenía 88 años de edad, gustaba de afirmar que “a mayor persecución, mayor crecimiento” y de hecho, pudo presenciar el excepcional crecimiento en el país del cristianismo, que en la actualidad cuenta con unos 80 millones de creyentes controlados y acosados, pero al menos tolerados. Nacido en la región de Macao, donde su padre era pastor de una pequeña iglesia bautista, Lamb siempre se negó a disolver su iglesia en el Movimiento de los Tres Puntos de Autonomía, la organización dirigida desde el Estado y utilizada para controlar a la Iglesia.
 
            En Indonesia. Según recoge , el Arzobispo de Yakarta, Mons. Ignatius Suharyo, ha urgido a la feligresía mediante un correo electrónico a permanecer atenta ante una posible ola de violencia anticristiana azuzada por el clima que vive el país en las fechas del ramadán. De hecho, dos cócteles molotov fueron lanzados contra la escuela católica Asís, en Yakarta, en la que, por cierto, estudió el Presidente Obama durante su estancia en Indonesia. Un templo budista en Kebun Jeruk ha sufrido también las consecuencias de la ola de violencia islámica en el país.

 


 
 




            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
                o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...