El régimen de los ayatolás hace caso omiso de los derechos de la población femenina. Las mujeres en general están sometidas a enormes restricciones en de Irán, y las pertenecientes a las minorías religiosas aún están en una situación de mayor indefensión.

Las mujeres que pertenecen a minorías religiosas (cristiana, zoroastriana, judía) se enfrentan a un tratamiento desagradable de la policía todos los días en una sociedad predominante musulmana, donde el gobierno impone duras restricciones contra las mujeres en la investigación científica, el aprendizaje y centros deportivos.

 

El régimen islámico está deteniendo y encarcelando en prisiones iraníes continuamente a más mujeres cuyos nombres no se mencionan y sus historias siguen siendo incalculables.

De acuerdo con los informes enviados desde Irán, muchos cristianos han sido arrestados y encarcelados desde el inicio del actual año persa. También hay un número de mujeres cristianas entre los arrestados.

 

NOTAS

 

 

http://www.mohabatnews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7346:number-of-christian-woman-prisoners-is-growing-in-iran&catid=36:iranian-christians&Itemid=279