Acaban de comenzar las VII Jornadas Martiriales. En estos momentos está en su intervención el profesor Javier Paredes, cuya ponencia versa sobre La persecución religiosa en la España contemporánea. Con su fácil verbo y su capacidad cuasi enciclopédica no esta iluminando sobre los hechos que envuelven el martirio en la España de los años 30.
Estamos en la Basílica de la Milagrosa de los Padres Paúles de Madrid, en García Paredes, 45. Aquí yacen sepultados algunos de los beatificados en 2017 en Madrid.
La primera intervención ha sido la del cardenal Aquino Bocos, CFM que nos ha hablado de Los mártires como semilla de cristianos, también en nuestro siglo. Bajo estas líneas a su llegada a La Milagrosa.
El salón de actos de la parroquia está lleno nada más comenzar las Jornadas:
El Cardenal durante su intervención, y bajo esta, junto al Director de las Jornadas, el Dr. Martín Ibarra Benlloch, presidente de la Comisión Histórica para las Causas de los Mártires de la diócesis de Barbastro-Monzón.
Después de quedar inauguradas las Jornadas, la primera conferencia a corrido a cargo del catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares, profesor Javier Paredes con el interesantísima exposición del tema La persecución religiosa en la España contemporánea.
Y los asistentes escuchando la ponencia: