Turbas de islamistas, radicales musulmanes, golpean a cristianos, algunos de estos son asesinados por sus compatriotas islámicos.

En diferentes lugares de Egipto se describen a islamistas quemando casas y propiedades de cristianos, algunos de estos son apuñalados o baleados mortalmente.

Los islamistas consideran que los cristianos son responsables del derrocamiento de Morsi y hacen recaer sus iras sobre los miembros de la minoría cristiana.


La minoría cristiana de Egipto, alrededor del 10 por ciento de la población, siempre ha evitado la política por temor a represalias de sus compatriotas musulmanes.. Eso cambió a partir de la destitución de Hosni Mubarak en 2011. Los cristianos se atrevieron a manifestar muy moderadamente sus opiniones.

Fue una apuesta arriesgada para la minoría cristiana que se ha sentido siempre vulnerable.

Durante años Morsi y la Hermandad Musulmana calificaban cada vez más a los cristianos como enemigos del Islam. Morsi y la Hermanda Musulmana les recordaban a los cristianos que eran una minoría. Cuando la ola de protestas contra Morsi se inició el 30 de junio, la Hermandad y sus medios desataron una ola de reacción anticristiana. A los cristianos se les culpabiliza de cualquier desastre acontecido a los musulmanes, sea la caída del gobierno de Morsi, del asesinato de cualquier egipcio.
Multitudes de musulmanes corean: "¡No hay más dios que Alá y los cristianos son enemigos de Alá", los islamistas se auto alborotan y enojan lo que les lleva atacar a los cristianos con palos, cuchillos, balazos, y debido al peligro que amenaza a los cristianos, gran parte de las iglesias de Egipto han cancelado las misas de las tardes y las actividades sociales como medida de precaución frente a los ataques islámicos.

NOTAS

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/M/ML_EGYPT_ANTI_CHRISTIAN_BACKLASH?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT