El pasado 27 de marzo el Papa Francisco firmaba sus primeros decretos de beatificación, entre los que se contaban 58 mártires españoles víctimas de la persecución religiosa durante los días de la Guerra Civil española (1936-39). Ayer, 3 de junio, el Santo Padre, en audiencia con el cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, autorizó la promulgación de nuevos decretos, entre los que figuraban 95 mártires españoles más. La ceremonia de beatificación, como ya hemos recordado en reiteradas ocasiones, tendrá lugar, D.m., en Tarragona, el 13 de octubre de 2013.
Así que al sumar 95 mártires, a los 385 cuyos decretos ya estaban firmados, suman un total de ¡480!
¡Gloria a los mártires!
Se trata de las siguientes Causas:
- Siervos de Dios Mauro Palazuelos Maruri y 17 compañeros, españoles, de la Orden de San Benito del Monasterio del Pueyo de Barbastro, asesinados por odio a la fe en España en 1936.
- Siervos de Dios Juan de Jesús Vilaregut Farré y 3 compañeros de la Orden de los Carmelitas Descalzos, además de Pau Segalá Solé, sacerdote diocesano, todos españoles, asesinados por odio a la fe en España en 1936.
- Siervos de Dios Crisanto González, Aquilino Baró, Cipriano José Iglesia, Guzmán Becerril y 62 compañeros del Instituto de los Hermanos Maristas de las Escuelas (Pequeños Hermanos de María), además de dos laicos; todos españoles, asesinados por odio a la fe en España entre 1936 y 1939.
- Siervas de Dios Aurelia Arambarri Fuente y 3 compañeras; españolas; religiosas profesas de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, asesinadas por odio a la fe en España en 1936.
Así que al sumar 95 mártires, a los 385 cuyos decretos ya estaban firmados, suman un total de ¡480!
¡Gloria a los mártires!