Aparecen los frutos de la erróneamente llamada Primavera Árabe que en realidad es un crudo  invierno para la minoría cristiana, los demócratas, los defensores de la igualdad de género.

Un tribunal egipcio ha condenado a un abogado cristiano en la sureña provincia de Assiut por los cargos de blasfemia y lo ha condenó a un año de prisión con trabajos forzados.

 

El veredicto contra Roman Murad Saad fue emitido el sábado 1 de junio de 2013. Es el último de una oleada de casos de denuncias contra cristianos a los que se les acusa de blasfemia después del levantamiento de Egipto en 2011.

 

Roman Murad Saad fue condenado en ausencia. Si lo detienen o se entrega a las autoridades, se le someterá a un nuevo juicio y tendrá que pagar egipcias (alrededor de  1.400 $ USA) en multas.

Funcionarios de la corte dicen Saad fue declarado culpable de ridiculizar el libro sagrado del Islam, el Corán, en la biblioteca de un sindicato de abogados. No se dispone de más detalles. Los funcionarios conversaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

 

 

 

NOTAS

 

http://www.washingtontimes.com/news/2013/jun/1/coptic-christian-convicted-insulting-islam-egypt-s/