Durante todo el mes de Junio queda abierta la votación de los Premios David.
Se ha entrado en la tercera face de los mismos, donde se vuelve a abrir a la participación activa de todo aquel que lo desee, una vez que un grupo de consultores a nivel internacional, hicieran la selección de 3 finalistas por categoría.
Los Premios David , que entran en su quinta edición, ofrece este año 19 categorías ( hay 3 que quedaron finalmente, desiertas).
Ha sido una tarea ardua y dolorosa, el tener que dejar fuera de las postulaciones - que habían sido hechas de forma libre por el público - de sólo tres finalistas por categoría ( menos en la categoría a "mejor video " que se tuvo que ampliar la cifra a 7 finalistas debido al altísimo nivel de las obras propuestas, tanto en calidad artística como en cantidad de participantes, hubiera sido una verdadera injusticia reducir la votación a 3 ).
No obstante, se puede seguir viendo en la página correspondiente a cada categoría, la totalidad de postulaciones. Eso, ya es en si, un premio, y cumple la principal función del concurso, que es el dar a conocer la obra de nuestros músicos.
Lo que queda claro, una vez visionado la totalidad de los participantes, es la riqueza inmensa de nuestra música. La diversidad de lenguajes, la creatividad, y fuerza espiritual que permanece muchas veces oculta para la mayoría de la gente, y que solo conocen, grupos reducidos, cercanos a cada músico.
Es de extrañar que categorías como la de la música infantil, quedara desierta, al no presentarse absolutamente ninguna propuesta. Así mismo, la música litúrgica denota poca participación. Es un tema preocupante, pero bueno, es una tarea pendiente.
Solo se puede votar una vez por IP, lo que asegura un poco la representatividad amplia, es decir que una sola persona no pueda votar tan fácilmente por una sola propuesta.
De todas formas, no olvidemos el espíritu de los Premios, que es el de no crear ninguna competencia entre los participantes, sino, por el contrario, el promover la excelencia, y reconocer el trabajo de músicos y creativos de todos los rincones del mundo.
Como es propio del Multifestival David, se incluye la obra de participantes de habla inglesa, portuguesa e italiana - lo que amplía aún más si cave el campo de acción de los premios, que es ya en sí bastante amplio. Y se reconoces también, la música en otras iglesias cristianas, que por cierto, nos llevan, en algunos sentidos, la delantera, y de quién tenemos mucho que aprender.
El resultado de las votaciones se darán durante la celebración del 27 MULTIFESTIVAL DAVID, que tendrá lugar en Oliva, Valencia, España, del 5 al 7 de Julio próximo, y podrá ser seguido por internet, por medio de la página : www.multifestivaldavid.org
Para votar ahora los Premios David el link directo es: http://www.multifestivaldavid.org/#!en-blanco/cgxg