Primero quién es el sacerdote Napoleón Ferrández Zaragoza, vicario parroquial de la Basílica de la Concepción de Madrid.
Lo traemos al blog porque junto a Raquel Romero González y Marta Martínez Carbonell (junto a Mónica González Hernanz, como ilustradora) ha coordinado la publicación de un nuevo libro sobre el Santo Cura de Ars. Fernández Zaragoza, doctor en Sagrada Escritura, es profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.
Los jóvenes de la Basílica de la Concepción han querido recoger en un solo libro la traducción de distintos textos que ayudan al lector a profundizar tanto en la persona de Jean-Marie Vianney como en su amor por la Eucaristía.
En estas páginas encontraremos, no solo los sermones eucarísticos del santo cura, sino que podremos profundizar en su figura a través de los ojos del pueblo al que acompañaba así como de la persona que le acompañó en el final de su vida: A. Monnin.
Breve-extracto-Cura-de-Ars.pdf (joveneslaconcha.es)
EL CURA DE ARS. En su vida diaria y en sus sermones. Sermones Eucarísticos
Este libro pretende abrirnos las puertas a la figura de este humilde sacerdote, que viviendo el momento presente y acogiendo a los demás con una inmensa caridad, se ganó el cielo como solo se lo ganan los santos: cogiendo la cruz y siguiendo a Cristo.
"En el servicio pastoral, tan sencillo como extraordinariamente fecundo, este anónimo párroco de una aldea perdida del sur de Francia logró identificarse tanto con su ministerio que se convirtió, también de un modo visible y reconocible universalmente, en alter Christus, imagen del Buen Pastor que , a diferencia del mercenario, da la vida por sus ovejas (Jn 10,11). A ejemplo del Buen Pastor, dio su vida en los decenios de su servicio sacerdotal. Su existencia fue una catequesis viviente, que cobraba una eficacia muy particular cuando la gente lo veía celebrar la Misa, detenerse en adoración ante el sagrario pasar muchas horas en el confesionario". BENEDICTO XVI
"Fue en pleno amanecer de la era secular de la razón, introducida por el siglo XVIII, que un nimbo que no era ni de esa era o de ese mundo, apareció sobre la cabeza del Cura de Ars" G.K. CHESTERTON.
Podéis pedirlo en la página web de los jóvenes de la parroquia:
Cura de Ars - Jóvenes Basílica Concepción (joveneslaconcha.es)