La escalada de ataques musulmanes contra los cristianos e iglesias va en ascenso. La semana pasada tuvo lugar dos ataques contra iglesias, una en Alejandría y otra en Menbal, en el Alto Egipto. Los ataques fueron alentados por mujeres musulmanes. El viernes 17 de mayo la iglesia de Santa Maria, en el distrito Dakhela, al oeste de Alejandría, fue atacada por musulmanes que lanzaban bombas molotov y ladrillos, quemando la puerta y rompiendo la mayoría de las vidrieras. Un copto murio y resultaron heridos varios cristianos.
Según testigos cristianos, un millar de cristianos fueron rodeados y atacados por más de 20.000 musulmanes al grito de “Allahu Akbar”.
La mayoría de cristianos que resultaron heridos por la turba musulmana fueron privados de tratamiento.
El 13 de mayo, en el pueblo de Menbal, distrito de Matay, al norte de la provincia de Minya, una turba de musulmanes irrumpieron en la iglesia del pueblo de Prince Tadros el-Mashreki y agredió a un cristiano en su interior. Los musulmanes lanzaron piedras y rompieron todo el interior de la iglesia, incluyendo puertas y ventanas. La multitud se fue por las calles saqueando y destruyendo todos los negocios y farmacias de propiedad cristiana e incendiando coches. Los cristianos fueron amenazados con ser expulsados de la aldea. La multitud musulmana golpeó a todo cristianos que encontró por la calle.
Allahu Akbar, el grito que braman los islamistas significa “Alá es el más grande” pero no se refiere al resto de dioses del panteón de las religiones politeístas, pues el Islam se
Reclama como religión monoteísta, se refiere a que el concepto sobre la divinidad que tiene el Islam, Alá, es mayor que la noción que tiene de Dios el judaísmo-cristianismo, según los musulmanes.
Allahu Akbar ha sido utilizado desde Muhammad como grito de guerra contra aquellos que el Islam considera infieles, los judíos y cristianos.
En todas las guerras contra las huestes militares del Islam han gritado Allahú Akbar antes de entrar en combate.
NOTAS
http://www.aina.org/news/20130518152333.htm