La difusión de las polémicas imágenes donde el cura de Churra es, presuntamente, grabado manteniendo relaciones sexuales con otro hombre, están dando mucho que hablar.
Apunta a que después de haber analizado las imágenes, se observa claramente en una de ellas, en las que el párroco aparece de lado, que el vértice entre los hombros, su miembro y el ombligo, no coincide. "El ombligo está desplazado ocho centímetros a la derecha".
Ortega dice seguro que han podido superponer la cabeza del párroco en el cuerpo de otra persona. Apunta a que existen programas de edición que permiten editar fácilmente esas imágenes.
Asimismo, señala que el cuello parece que está más hundido de lo normal, y el ombligo está sobre el hombro en lugar de en posición recta con la garganta.
Además, las imágenes que se han difundido, explica, se tratan de frames sacados del propio vídeo que un ciclista grabó, por lo que debía temblar mucho más la imagen, por lo que, seguramente, haya pasado por un programa de edición para retocarla.
Ortega afirma que un experto, se daría en cuenta enseguida, y en la Agencia de Protección de Derechos del Ciudadano solo tardaron diez minutos en ver que se trataba de un montaje.