A las 8 horas pm el lunes el padre Grégoire de la parroquia de Saint-Jean fue atacado por un individuo. Golpeado en la cara, el sacerdote estaba inconsciente en el suelo hasta que otros dos miembros de la parroquia llegaron. Al día siguiente, martes, por la mañana alrededor de las 11 am, Monseñor Cattenoz, el arzobispo de Avignon, denunció la creciente inseguridad en el distrito de Saint-Ruf (mientras el oficial de la autoridad local a cargo de afirma en cambio que se ha producido una disminución de la delincuencia en este sector), así como la proliferación de robos y amenazas contra los miembros de la parroquia.
El arzobispo ha denunciado que “la gente de fe musulmana está tomando el control del distrito.”
El líder de los católicos en Vaucluse fue aún más lejos: "Las personas de religión musulmana han tomado progresivamente el control de este barrio" ... antes de proponer la creación de un comité que reúna a representantes de las principales religiones, con el fin de calmar la situación.
El alcalde de Avignon Marie-Josée Roig (UMP), dijo que estaba "consternado por este acto indescriptible", recordando que "Nuestro pacto republicano no puede tolerar esos actos violentos perpetrados por algunos de los que tienen un sentimiento insoportable de la impunidad".
El teniente de alcalde de Orange, Jacques Bompard (Ligue du Sud) [Liga del Sur] lo ha calificado de "acto de racismo (en el sentido del Código Penal) en relación con un sacerdote católico, que es también la consecuencia del odio que un cierto islamismo se propaga con respecto a todo lo que es francés y cristiano."
Hace un largo tiempo en Francia musulmanes empezaron a agredir judíos, después han pasado a asesinatos, recordemos en Paris el caso del asesinato de Ilan Halimi por parte de un grupo de 27 musulmanes con la connivencia y complicidad de numerosos vecinos árabes y musulmanes. [2] Y en Toulouse el asesinato de tres niños y un maestro judíos, perpetrado por un devoto musulmán por el mero hecho de ser judíos. [3]
Hoy devotos musulmanes empiezan a agredir a religiosos cristianos. “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar”, dice el refrán español. Esperemos que la sociedad y los políticos lo entiendan y busquen solución y dejen de lado los necios buenismos y vacuas teorías de relativismo ético.
NOTAS
[1] http://islamversuseurope.blogspot.co.uk/2013/05/france-priest-attacked-by-muslim.html
http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2007/02/11/otro-kaddish-por-ilan-halimi
[3]
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/internacional/1364381500.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/08/actualidad/1341777051_314983.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Merah