Año del Señor 2024
13 de abril
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MÍRALE
Tengo de frente a la hermana que toca el órgano, tiene un don especial para la música y como yo no lo tengo, la admiro mucho, pero lo de ayer sobrepasó todo:
Estábamos en la oración de laudes que es toda cantada, su papel al órgano, es fundamental para que no nos perdamos. De repente, empezó a estornudar de forma continua y yo la miraba atónita;ella, seguía mirando a la partitura, tocando con una mano a la vez que manejaba el pañuelo y el cierre de ojos que supone cada estornudo.
La música no paró, su mirada volvía una y otra vez a la partitura.
Cristo es la partitura, en Él encuentras la música a tocar, las pausas, el tono… mantener la mirada en Él es la clave. En muchos momentos, las dificultades, cualquier adversidad o la actividad del día hacen que la mirada se desvíe de Él.
Esto, a la larga, nos hace perder la paz porque nuestro corazón ha sido creado por Él y solo descansa viviendo continuamente en Su Amor. Apostar por mantener la mirada y el corazón en Él, no repercute en las circunstancias, pero sí en nuestra forma de vivir y afrontarlas porque pasamos de ser autosuficientes a vivir desde la confianza y esto descansa.
Igual que un niño que se sabe mirado y cuidado con ternura por sus padres. Con la certeza que saldrán por él si pasa algo, que le aman y que están ahí. Cristo hace lo mismo en tu vida, lo único que tienes que hacer es mantener tu mirada en Él, apostar por vivir de Su Amor cada día.
“Sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré” Sal 61
Hoy el reto del Amor es que vuelvas tu mirada a Cristo aunque “estornudes” una y otra vez. Cuando pases por una iglesia, recuerda que Él está ahí, que Su corazón late por ti; entra a saludarLe o dile algo desde el coche, el autobús… Pon tu mirada y tu corazon en Él. Confía.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!