Al hilo del artículo que escribí ayer sobre la película “La gran boda” (), he venido a toparme de bruces con el informe que para su calificación por públicos presenta el norteamericano (International Movie Database), el cual me permito traer aquí para Vds. porque me ha llamado la atención, mientras me pregunto si existe algo similar en España.
El informe, que a lo que parece, se aplicaría a todas las películas, está dividido en cinco categorías: “Sexo y desnudos”, “Violencia y sangre”, “Palabras groserías”, “Alcohol, drogas, tabaco”, “Escenas de miedo o intensas”.
Pues bien, éste es el informe correspondiente a la película “La gran boda” de la que hablábamos ayer, para que se hagan Vds. una idea de los conceptos que se manejan al respecto en los Estados Unidos.
La gran boda
Sexo y desnudos.
“Empieza la película con Don haciendo una referencia a sexo oral con Bebe. Nada gráfico se muestra y Ellie lo interrumpe antes de que nada ocurra.
Jared y Madonna (nota del autor: de hecho no es Madonna sino Nuria, su hija) están a punto de ponerse a nadar cuando él le ofrece el bañador de una de sus hermanas, y cuando él vuelve la cabeza hacia atrás, ella se halla desnuda en la escena. Se muestra brevemente su pecho derecho y sus nalgas completas.
En una escena Ellie y Don están en la cama, se escuchan algunos gemidos pero no se muestra nada y la escena termina con ellos en la cama. En otra escena Jared y Madonna (Nuria otra vez) se muestran prácticamente lo mismo, pero nada gráfico, ni desnudez ni nada por el estilo se exhibe.
Breve beso “húmedo” entre Alejandro y Missy, pero nada más”.
Violencia y sangre.
Palabras groseras.
“Alrededor de 10 palabras groseras, palabra “paja” usada 2 veces, palabra “virgen” usada 1 vez, una escena con una referencia a “hacerlo””
Alcohol, drogas, tabaco
Escenas de miedo o intensas
“Lyla está a punto de fumar en un hospital, pero una persona le interrumpe de hacerlo.
Bebe le pega a Don durante un segundo”.
Al final de todo este informe, el IMDb emite una calificación en función del público para el que está recomendada la película, que en este caso es “para mayores de 13 años”. En España, para que lo conozca Vd., la (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) emitida para la misma película es “para mayores de 7 años”. Así de avanzados andan nuestros niños.
Y ya ven Vds.: todo este cumplido informe, y de las escenas más importantes de la película, las de verdadero calado desde el punto de vista moral y en consecuencia de cara a calificar la película según edades, aquéllas de la que les hablé ayer () y aún otras, ni palabra…
©L.A.
Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día,
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)