Catholic Online ha informado que sobre Libertad Religiosa Internacional o USCIRF, ha nombrado a 15 naciones como las "peores violadores de la libertad religiosa". Un órgano consultivo independiente creado por de Libertad Religiosa. La comisión de seguimiento de los abusos de la libertad religiosa en todo el mundo. En su informe de 2013, el grupo identifica "gobiernos que son los infractores más graves." De los 15 países de la lista, 10 son musulmanes, otro de los cinco restantes es Nigeria.
Nigeria también está en la lista de ´continuación de la violencia religiosa entre musulmanes y cristianos, agravada por la tolerancia de los ataques sectarios del gobierno.
Son once países en los que el Islam está presente.
Los 15 países incluidos son Birmania (no musulmán), China (no musulmán), Eritrea, Irán, Corea del Norte (no musulmán) , Arabia Saudita, Sudán, Uzbekistán, Egipto, Irak, Nigeria, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam (no musulmán). Todas estas naciones restringen severamente la actividad religiosa independiente y acosar a individuos y grupos para la actividad religiosa o creencias.
¡¡ En algún ranking han de destacar los fieles devotos del Islam !!
NOTAS