El congreso, auspiciado por las tres diócesis madrileñas y organizado por las delegaciones de Familia y Vida y Spei Mater, ha reunido en la capital a líderes provida de algunas de las diócesis norteamericanas más activas y a católicos provida dispuestos a responder a la llamada de la Iglesia para defender el derecho a vivir desde su fe.
Una asociación llamada a liderar a los católicos provida españoles
La asociación pública de fieles Spei Mater, erigida por Monseñor Reig Pla, está llamada a liderar el movimiento provida católico en España. Sus programas de actuación se fundamentan en tres ejes:
- El Proyecto Effetá, con la creación de grupos provida en las parroquias, a través de la oración por la vida, la formación y capacitación en el Evangelio y la atención y acogida en las parroquias.
- El Proyecto Raquel, que basado en el Sacramento de la Reconciliación ofrece una red de sacerdotes, psicólogos y psiquiatras formados para ofrecer una atención individualizada a las mujeres después de un aborto.
- El Proyecto Ángel, de acompañamiento, atención y asistencia a la mujer embarazada.
Estos programas de actuación ya están en marcha en la diócesis de Alcalá de Henares y algunos de ellos en otros puntos de España. En la diócesis de Madrid se pone en marcha esta semana la asociación Spei Mater y todos sus programas. Se empezará por el Proyecto Raquel, que se articula a través de los Centros de Orientación Familiar, y a principios del próximo curso arrancarán los grupos de oración y formación en las parroquias y el proyecto Ángel.