Ayer denuncié a Facebook la foto de la que adjunto el link, porque estimo que incita al odio, ya que los comentarios con que ha sido adornada, como dicen las normas comunitarias, atacan a todas las personas que profesamos la religión cristiana, varios miles de millones en el mundo, dicho se de paso, mofándose de nuestras creencias, de nuestros sentimientos y de nuestra bimilenaria tradición. Mofarse de nuestras creencias incita al odio en la medida de la mala leche que se me ha puesto. Tan solo pido un poco de respeto.
Tengan en cuenta que, cuando menos, no solo hiere dicha publicación al sentimiento religioso de la mayoría de la población española, cristiana. Como digo cuando menos, atenta gravemente contra la dignidad de un ser humano fallecido, torturado y asesinado, siendo inocente, como fue Jesús de Nazaret.
Lo que sucede, y como dirían los catalanes, a más a más, es que encima este hombre asesinado vilmente, para nosotros, los cristianos, es Dios.
La foto es esta, y aviso, los comentarios sí que hiere los sentimientos de los cristianos… y de muchos no cristianos también: http://on.fb.me/16TGXIb
La idea parece haber sido de un bar cuyo nombre ya e sospechoso de querer tocar las narices. No pasa nada, basta con no ir allí a desayunar. Pero que en Facebook acojan con normalidad semejante provocación, no es aconsejable viviendo en un estado de Derecho, en el que las normas de convivencia tienen su importancia.
El texto que he recibido rechazando mi denuncia de esta foto, es el siguiente:
"Gracias por la denuncia. Revisamos la foto que reportaste, pero descubrimos que no infringe la Norma comunitaria de Facebook sobre lenguaje que incita al odio, que incluye publicaciones o fotos que atacan a una persona por su raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, género, orientación sexual, discapacidad o condición médica".
Por favor, amigos, que esto no quede así. Difundirlo y denunciarlo.
Como decía don Camilo (es un personaje literario, no el premio Nóbel): "Señor, tenme, que empiezo a repartir.
Y todo esto, con una sonrisa. Eso les despista.
Atentamente,
www.jesusgarciaescritor.es