Año del Señor 2023

17 de diciembre
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
ORGANIZACIÓN  
 
Tropecé con un vídeo en Youtube. Aseguraba que era una guía para “conseguir todos tus objetivos el próximo año”. Me encantan las técnicas de planificación, así que entré a verlo. No te lo puedo negar: aluciné. 
 
La chica comenzaba diciendo que tenía que dar una noticia: “Te vas a morir”. 
 
Un inicio un poco extraño, pero rápidamente explicaba: “Somos seres con deseos ilimitados y un tiempo muy limitado. La forma de conseguir todos tus objetivos es… reducir el número de objetivos, ¡porque no vas a tener tiempo para todo!”. 
 
Este “deseo ilimitado” me hizo pensar inmediatamente en que incluso ahí llevamos la huella de Dios: ¡¡¡nuestro corazón desea el Cielo aunque muchas veces se pierda en otras cosas!!! 
 
En la Edad Media, los monjes se saludaban diciendo: “memento mori” (“recuerda que te vas a morir”). Nunca me pareció un saludo agradable, pero ahora he descubierto que era una invitación… ¡¡¡a dar prioridad a lo importante!!! 
 
Una enfermera me comentó hace tiempo que jamás había escuchado a ningún moribundo lamentarse de haber trabajado poco, sino de no haber estado con sus seres queridos. Del mismo modo, el Señor nos llama para trabajar en su viña, sí, pero, especialmente “para estar con Él”. Lo que realmente desea Su corazón no es encontrar trabajadores, sino “amigos” (Jn 15, 15)… 
 
No vas a tener tiempo para todo. Es un hecho. Así pues, ¿a qué vas a dedicar tus minutos? ¿Qué es lo que va a ser realmente importante para ti en el 2024? 
 
“Donde está vuestro tesoro ahí estará también vuestro corazón” (Mt 6, 21). 
 
Hoy el reto del amor es repasar con el Señor tu lista de prioridades. No permitas que lo urgente te robe lo importante: regala unos minutos de tu jornada al Señor y a esa otra persona a la que quieres, sin prisa, disfrutando del regalo de poder estar juntos. 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!