Los “sabios” musulmanes chiítas han legilitimizado la mutah, el matrimonio temporal, lo que para muchos sunnitas suena a prostitución, aunque este tipo de matrimonio también es frecuente entre algunos sunnitas. La mutah, matrimonio temporal, puede durar entre una hora y 99 años, el “esposo” paga, retribuye, a la “esposa” temporal, bajo el patrocinio, o proxenetismo, de un religioso musulmán. Este tipo de matrimonio está muy extendido en Irán. Cualquier varón que tenga una “subida hormonal” se acerca a las dependencias de una mezquita y pide al mulá que le proporcione una esposa temporal para un par de horas o un día, paga, retribuye a la mujer y al mulá, a este último por sus “servicios religiosos”.
está causando furor en Arabia Saudita y en Egipto, a pesar del “aparente” rechazo entre los sunnitas, que lo catalogan, no sin falta de razón, de prostitución protegida por el Corán.
El prestigioso líder religioso musulmán Mohammad Yassin al-Jalassi ha emitido una serie de fatuas para fomentar entre las niñas y jovencitas tunecinas que viven en Siria para que practiquen la mutah y se casen temporalmente con los muyahidines, los guerreros del Islam, durante unas horas. El clérigo musulmán ha argumentado que el matrimonio temporal, de unas cuantas horas, ayudará a los islamistas que combaten por
El Ministro tunecino de Asuntos Religiosos, Nureddin al-Jadimi ha declarado que el pueblo tunecino y las instituciones estatales no están obligados a adherirse a estas fatuas.
De acuerdo con informes de la prensa y los muyahidines que han regresado a Túnez después de participar en , más de 13 niñas tunecinas se han dirigido al campo de batalla, en respuesta a la llamada de la fatua de , en la que se les pide que hagan a través del sexo.
Los periódicos tunecinos han informado que un joven tunecino se divorció de su esposa y que ambos se dirigieron a Siria hace aproximadamente un mes, y ambos participan en , él con las armas, y ella con el sexo casándose “temporalmente” durantes horas con muyahidines..
La fatua se ha hecho extensiva a las niñas sirias para que apoyen sexualmente a los combatientes muyahidines al “casarse” con ellos durantes unas horas.
NOTAS
http://www.jihadwatch.org/2013/03/tunisian-girls-going-on-sexual-jihad-in-syria.html