Los islamistas creen que cuando muere un musulmán combatiendo contra infieles (judíos, cristianos, musulmanes nominales no creyentes, ateos, budistas, hindúes, y miembros de todas las otras religiones) su alma va directamente al Yannah –Paraíso de Alá- donde es recibido por 72 huríes, vírgenes de ojazos negros, que esperan ansiosamente hacerle el amor. Su entrada al Yannah está asegurada independientemente de cómo se haya comportado en su vida.

Además el shahid –mártir musulmán- tiene la potestad de hacer entrar en el Paraíso a 70 familiares o amigos (muertos o vivos –estos entrarán cuando fallezcan) que él desee.

 

El tunecino Ayman Al-Hakiri, también conocido como Abu María Al-Tunsi, fue un miembro activo del grupo Ansar Al-Sharia en Túnez. Este recientemente se unió a Jabhat Al-Nusra en Siria y fue nombrado comandante en Aleppo, y se informó que fue murió combatiendo en el área de Aleppo el 24 de febrero. Al-Hakiri era también miembro activo de los foros yihadistas, usando el apodo de Matlub fi Al-Jannah ("Buscado en el Paraíso").

 

Musulmanes europeos celebran ´boda mártir´ a tunecino muerto en Siria. En Internet salieron a relucir fotos de una celebración por musulmanes europeos en honor a un joven tunecino asesinado mientras combatía en Siria. La celebración, que tuvo lugar en un lugar no revelado en Europa - de acuerdo a un informe en Francia - era en la forma de una ´boda mártir´, que simboliza el matrimonio del difunto con las vírgenes del paraíso. [1]

 

 

Para mayor información sobre el fenómeno de las “bodas de los mártires”, véase: MEMRI Investigación y Análisis No. 926, Jihadistas salafistas en Jordania recrean ´bodas a mártires´ con el fin de atraer jóvenes al Jihad, 8 de febrero de 2013 [2]

 

NOTAS

 

[1]      http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD521413

 

Shamikh1.info, 26 de febrero, 2013; Tanitpress.net, 27 de febrero de 2013

 

[2]   http://www2.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=ia&ID=IA92613