Escribe Matthew Milliner en First Thoughts acerca de la sorpresa que se llevó el autor de una reciente biografía de San Francisco de Asís, Augustine Thompson, al investigar sobre su biografiado.

Una visión empobrecida y casi diríamos que caricaturesca de San Francisco nos lo presenta como un hippie, un revolucionario al estilo Jesucristo Superstar. Pero el Francisco auténtico, con el que Thompson se ha topado, era, en palabras del autor, un “purista en cuestiones de liturgia”, que cuidaba cada detalle y para nada cultivaba esa estética poco cuidada con que tantos sacerdotes nos han castigado en tiempos recientes. Y además, ha descubierto que “Francisco volvía una y otra vez al tema de la Eucaristía en sus escritos, mucho más a menudo y con mayor detenimiento que al tema de la pobreza, que ha llamado tanto la atención en los tiempos modernos”.

Toda una invitación a acercarnos a esa gran santo y descubrirle tal y como era, no tal y como nos han querido vender desde el progresismo buenista. Les aseguro que se llevarán una enorme sorpresa.

PD. Escrito este post me encuentro con otro de mi amigo Juanjo Romero en el que profundiza sobre este asunto. No os lo perdías: Rescatemos al santo de Asís